¿Dónde y cuándo cayo el meteorito Hoba?

Meteorito Hoba: El mayor objeto proveniente del espacio de que se tiene registro, es una gran piedra de hierro de 60 toneladas.


Información sobre el meteorito Hoba
Información sobre el meteorito Hoba

La atmosfera terrestre como escudo protector:



• Cuando los meteoros provenientes del espacio exterior caen a la tierra, la atmosfera los destruye, algunos no son más grandes que los granos de arena, y otros son bastante grandes como el que cayo en Namibia, África.

• En estos casos el fragmento que cae se ve mermado considerablemente respecto a la pieza que originalmente caía.

• Solo si son demasiado grandes, la atmosfera los desintegra, de manera que cae en trozos muy pequeños.

• La luna es un ejemplo de lo que pasa cuando no se cuenta con un escudo protector como el de la tierra, pues el satélite de la tierra se encuentra lleno de cráteres producto de caídas incesantes de meteoritos.

Enlaces patrocinados:

Algunos datos interesantes del meteoro Hoba:



• Fue descubierto en 1920 en el terreno de una granja agrícola, se hallaba enterrado bajo tierra, a unos centímetros de profundidad.

• El propietario del terreno se hallaba laborando la tierra con su arado jalado por bueyes cuando de repente, la hoja del arado topo con algo, al examinarlo se dio cuenta que era una piedra con aspecto metálico.

• El Jacobus Hermanus Brits lo examino, y en su informe presentado al museo Gront fontein de Namibia en 1920, notifico que se trataba de un meteorito caído desde el espacio exterior hace 80,000 años.

• Mide 2.7 metros por 2.7 metros por 0.9 metros de altura es un cuadrado bastante regular, se cree que adquirió esta forma por haber caído con demasiada fuerza y rebotar contra el suelo tal como una piedra va rebotando contra el agua.

• Probablemente su tamaño era mayor al que hoy se conoce, se estima que los meteoritos al rozar con la atmosfera se van desintegrando para este modo reducir su tamaño y velocidad, tal vez esto explique por qué no tiene cráter en derredor suyo.

• Está compuesto por 82 % de hierro, 16.4 % de Níquel, y 0.8 de cobalto.

• Debido a su enorme masa y peso, el meteorito permanece en el mismo lugar y posición en que cayó hace 80,000 años.

• El dueño de la granja Hoba West dono el meteorito y terreno al gobierno de Namibia en 1955, declarándolo monumento nacional protegido, de este modo cesaron los saqueos y robos del metal del meteorito.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

3 on "¿Dónde y cuándo cayo el meteorito Hoba?"

     
  1. Ludmila Daiana Avalos

    gracias por tu ayuda yo necesito saber donde se encuetra el primer meteorito mas grande de lmundo y deode esta el

  2. viendo las coordenadas de Gancedo donde están los meteoritos del chaco y de Grootfontein, Namibia donde se encuentra el meteorito Hoba, el más grande del mundo, hay pocos minutos y segundos de diferencia en la latitud sur, esto podría indicar de que se trataría de la misma lluvia. ja!!! ahora soy investigador tambien

Escribe tus comentarios en

¿Dónde y cuándo cayo el meteorito Hoba?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: