¿En qué consiste adicción a escuchar música?

Si tienes necesidad de escuchar música todo el tiempo, es muy probable que sea un melómano (así se llaman las personas que les gusta mucho la música), lo cual quiere decir que tienes una afición a la música y todo lo que sucede en su derredor. Como cualquier tipo de adicción contiene un lado negativo pues este tipo de personas caen pronto en la idealización de sus ídolos musicales fanatizándose al punto que lo consideran seres de otra dimensión, es un modo negativo de disfrutar la música.

"La mejor manera de superar este aspecto negativo de oír la música es aceptar que todos tienen gustos musicales distintos y derecho a disfrutarla como les parezca mejor…"

¿Qué es un melómano?


¿Cómo se llaman las personas adictas a la música?
¿Cómo se llaman las personas adictas a la música?
  • Un melómano es una persona que gusta de la música de cierto artista o grupo, se sabe todos sus datos personales, posee todo su material musical y asiste a sus conciertos a como dé lugar con el gasto consiguiente que esto representa.
  • Le disgusta que alguien critique sus gustos musicales y no soporta ver que otras personas les guste artistas distintos.
  • Su fanatismo raya en lo intolerante, y sus conocimientos musicales están sustentados exclusivamente en datos y cronologías del artista o genero en cuestión, es decir, de ninguna manera tiene una formación musical profesional.

Enlaces patrocinados:

¿La adicción por la música es mala?


Como muchas otras adicciones empiezan a ser malas cuando afectan al melómano en sus relaciones personales, transgrediendo el derecho de otros de disfrutar libremente de la música, y eventualmente causando conflictos para sí mismo.

Aprendiendo a disfrutar la música.

La mejor manera de superar este aspecto negativo de oír la música es aceptar que todos tienen gustos musicales distintos y derecho a disfrutarla como les parezca mejor.
Existen muchísimas opciones además de las que personalmente se disfrutan ya que cada año aparecen nuevas propuestas de buena calidad.
La apertura de gustos musicales hace que la música se disfrute mejor.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿En qué consiste adicción a escuchar música?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: