¿Qué se entiende por ética laboral?

¿En que consiste la ética laboral? La ética laboral es la facultad de desempeñar un trabajo con seriedad y madurez, convivir con compañeros de trabajo y jefes de manera armónica, y proporcionar a la clientela un servicio óptimo y aceptable.

A pesar de ser un aspecto tan primordial, la omisión o parcial aplicación hacen poco práctica su funcionalidad.

Seriedad laboral:



• Se refiere a la realización de un trabajo bien y de buena manera, la falta de seriedad obliga a la clientela y distribuidores a buscar opciones viables y seguras.

¿A qué se refiere la ética laboral?
¿A qué se refiere la ética laboral?
• Se han dado casos de empresas con buenos ingresos producto de productos novedosos pero que en el fondo son fraudulentos decepcionando a los consumidores, por lo que son demandadas perdiendo su estatus de empresa seria.


Madurez laboral:



• La madurez de cada elemento del personal de una empresa debe ser seguro de sí mismo y de su capacidad en su puesto de trabajo, alguien cuya inseguridad afecte el trabajo de equipo deberá ser reubicado o despedido.

• Este aspecto pese a su connotación individual, se puede aplicar grupalmente considerando a un equipo de trabajo como un ente laboral.

Enlaces patrocinados:

Convivencia con los compañeros de trabajo.



• La buena relación con compañeros subalternos y superiores creara un buen ambiente de trabajo, en teoría y hecho deberá ser desempeñado por personas adultas que no debieran llegar a actitudes pueriles de chismes y disputas sin razón.

• La sana convivencia deberá estar marcada por aspectos tan básicos como el respeto, la confianza y formalidad.


Conclusiones:



• La ética laboral ayuda a ser más productiva la relación laboral y la producción de un equipo de trabajo, los buenos resultados laborales dependen mucho de las buenas relaciones entre compañeros de trabajo y la ética laboral de cada persona.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Qué se entiende por ética laboral?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: