¿En que consiste la ética laboral? La ética laboral es la facultad de desempeñar un trabajo con seriedad y madurez, convivir con compañeros de trabajo y jefes de manera armónica, y proporcionar a la clientela un servicio óptimo y aceptable.
A pesar de ser un aspecto tan primordial, la omisión o parcial aplicación hacen poco práctica su funcionalidad.
Seriedad laboral:
• Se refiere a la realización de un trabajo bien y de buena manera, la falta de seriedad obliga a la clientela y distribuidores a buscar opciones viables y seguras.

Madurez laboral:
• La madurez de cada elemento del personal de una empresa debe ser seguro de sí mismo y de su capacidad en su puesto de trabajo, alguien cuya inseguridad afecte el trabajo de equipo deberá ser reubicado o despedido.
• Este aspecto pese a su connotación individual, se puede aplicar grupalmente considerando a un equipo de trabajo como un ente laboral.
Convivencia con los compañeros de trabajo.
• La buena relación con compañeros subalternos y superiores creara un buen ambiente de trabajo, en teoría y hecho deberá ser desempeñado por personas adultas que no debieran llegar a actitudes pueriles de chismes y disputas sin razón.
• La sana convivencia deberá estar marcada por aspectos tan básicos como el respeto, la confianza y formalidad.
Conclusiones:
• La ética laboral ayuda a ser más productiva la relación laboral y la producción de un equipo de trabajo, los buenos resultados laborales dependen mucho de las buenas relaciones entre compañeros de trabajo y la ética laboral de cada persona.