Un lío de perros, gatos ratones

Hubo un rey que declaró: Yo, el rey, ordeno que todos los perros del mundo tengan derecho:



• A ir de viaje con sus amos.
• A participar en carreras y concursos, a dormir en cojines.
• A comer en plato.
• A jugar con pelotas.
• A que los barran, los cepillen y a que los traten con cariño.

Entonces deja de leerlo y se lo entrega a un perro llamado Nerón.

Entonces el Rey dice: Hago entrega de este importante documento a los perros para que sus derechos sean respetados.

Entonces dice Nerón: Vayamos a la asamblea de los perros para dar la noticia.

Y llegando le dijo: Compañeros perros es un honor informarles que en este papel están escritos nuestros privilegios.

Pero como los perros no saben que es esa palabra preguntan: ¿Privilegios? ¿Qué es eso? ¿Con qué se come? ¡Que palabra más rara! Nerón aclarándoles: Privilegios quiere decir...mmm... ¿Cómo les diré?... pues esas cosas buenas a las que solo nosotros tenemos derecho. ¿Entendieron?

Todos ladrando dicen que si

Napoleón que es su ayudante de Nerón dice: Pero no es ésta la hora para perder el tiempo con palabras, es hora de pensar cómo cuidaremos este importante papel.

Todos los perros empiezan a ladrar y preguntando: Guau...guau... ¿Qué haremos?

Entonces Nerón se le ocurre darle el papel a Napoleón para cuidarlo, cuando Napoleón lo tiene se va a su casa pero en el trascurso del camino empieza a darle sueño, bosteza, más, más y cada vez más hasta que mejor se decide echarse una siestecita antes de llegar a su casa.
Cuando Napoleón se quedó dormido, un gato famoso que era un ladrón encontró Napoleón y se espantó, pero se dio cuenta que Napoleón estaba dormido y dijo:

Mmm que este papel… ah estos perros tienen derechos… ya verán. Entonces va a la asamblea de gatos y les comenta el hallazgo que hizo.
Gato ladrón: ¡Compañeros! Eh descubierto algo, que los perros tienen derechos y nosotros no, un rey le concedió los derechos y a nosotros nada.

Se levanta el Gato Garabato y dice: ¡No puede ser! Nosotros... que somos tan guapos, tan distinguidos y elegantes... que adornamos las casas y somos tan limpios...nos dejan sin derechos.

Todos maúllan furiosos

El Gato ladrón dice: La solución es esconder este papel para que así los perros no puedan probar sus derechos. Todos los gatos: Si... si... escondan el papel

Entonces esconden el papel debajo de la basura y se van.

Pero el Ratón Ratero entró en busca de ese papel para poderlo presentarlo a los demás ratones y pensar que teniendo en su poder ese papel, los perros y los gatos los respetarían.
Entonces el Ratón Ratero le dice a la asamblea de ratones: Escuchen asamblea de honorables ratones, acabo de encontrarme este importantísimo papel donde se les dan "todos los derechos" a los perros.

Pude ver como un gato lo escondió en la basura y creo que nosotros debemos guardarlo. Así nos respetaran tanto los perros como los gatos.

Poniéndose de acuerdo en guardarlo el Ratón Ratero dice de nuevo: Pensándolo bien, ¿qué tal si nos comemos el papel? Así nadie nos lo robará.

Todos los ratones comienzan a comer el papel hasta que desaparece.

Entonces Nerón le pide el documento a Napoleón pero le dice que se lo robaron y van a la asamblea de gatos y se los piden pero les dicen que también se los han robado, deciden entonces ir la asamblea de ratones, entonces el ratón Pérez les dice: Sepan perros y gatos, que nos comimos el documento que avala sus derechos, lo hicimos para que nos respeten.

El Gato ladrón dice: ¡Que respeto, ni que nada! ¡Ratones enanos y ridículos! Cuídense por que siempre no los vamos a comer.

Entonces Napoleón muy furioso dice: Y ustedes gatos también cuídense porque lo mismo les va a pasar a ustedes. Caramba que lío se a vuelto pero ahora comprende ¿Por qué siempre se andan persiguiendo?

21 on "Un lío de perros, gatos ratones"

     
  1. Me ayudó bastante para la tarea que tengo en el preescolar, leerle un cuento al gurpo completo, gracias... y se escribe INTELIGENTE...

  2. Mi hija en su escuela tiene un libro con este cuento, lo olvidó y nos fue de mucha ayuda para la tarea. Gracias. Está muy divertido. Bendiciones.

Escribe tus comentarios en

Un lío de perros, gatos ratones

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: