La aventura del osito panda



En las altas montañas los inviernos son muy largos y durante los cortos veranos, el sol apenas atraviesa los bosque de bambúes para calentar la tierra. En uno de estos bosques habitaba un panda muy joven. Vivía allí solo, tan solo como acostumbraban vivir pandas. Algunas veces bajaba de la montaña para buscar sus manjares preferidos: deliciosas flores silvestres y miel.



Un día Panda llegó a un lugar desierto. Algunos viajeros poco cuidadosos habían arrojado unas latas de alimentos vacías. Panda tomó una lata y vio su cara reflejada en la lata. Luego se fijó en los dibujos que aparecían en cada lata. Eran dibujos de barcos, ciudades varios paisajes que él nunca había visto. Entonces Panda pensó que en el mundo existían otras cosas aparte de subir y bajar por la montaña en que vivía. Una lata (su favorita) tenía el dibujo de dos grandes osos, uno de color negro y el otro de color blanco que sobresalían por encima de elevados edificios.
Entonces Panda dijo: "seré un oso blanco con manchas negras o un oso con manchas blancas" se preguntó, dio la espalda al frío y húmedo bosque y cargando con las latas, siguió la ruta de los viajeros hacia las cálidas tierras bajas. Al poco llegó ante un gran edificio del que brotaba una dulce música.
Cuando entró, vio que había varias hileras de músicos y cantantes. Panda se acercó a un anciano sentando sobre una alta torre de los cojines. "¿Es éste el camino para ir a la ciudad de los grandes edificios y osos?" pregunto Panda. "Este es el camino para ir a todas partes" contestó el anciano. "Únete a nosostros ¿Qué prefieres tocar, un tambor o una trompeta?" dijo el anciano, "No lo sé"dijo Panda. "Pero ¿Qué te gustaría ser, un músico de tambor o de trompeta?" nuevamente preguntó el anciano, "Tampoco lo sé, ni siquiera se si soy un oso blanco con manchas negras o un oso negro con manchas blancas" dijo tristemente Panda, "¿Ni siquiera sabes quién eres, cómo puedes decidir qué hacer?" dijo el anciano, "Tampoco lo sé" dijo Panda y salió muy triste del edificio.
Continúo su camino hacia las tierras tarareando una canción, gustaba la música de eso estaba seguro, pero ¿Qué instrumento debería de tocar? Panda decidió transformar su colección de latas, dos de ellas las convirtió en tambores, las tapas le sirvieron de platillos y con el resto se hizo varias campanillas y una trompeta, se sujetó todo sobre su cuerpo con unas cintas y mientras seguía el sendero que llevaba a una carretera muy importante se dedicó a tocar sus instrumentos.
"¿Esta carretera lleva a la ciudad de los grandes edificios y osos?" preguntó Panda a un conductor que pasaba por ahí "Lleva a la ciudad y puedes viajar conmigo si lo deseas, pero nunca he visto osos" dijo el conductor.
"Yo tampoco he visto osos en ninguna parte" dijo su acompañante "lo único importante para mí es trabajar me gusta moverme de un lado a otro y así me gano mi plata" dijo nuevamente su acompañante, "¡Qué buena vida!" dijo el osito Panda, cuando llego a una ciudad "Estupendo lo único que importa para vivir es poner un pie delante de otro" penso Panda.
Tocando sus canciones Panda recorrió la ciudad hasta llegar a un caudaloso río, "¿Este río lleva a la ciudad de los grandes edificios y osos?" preguntó Panda a uno de los de barcos que pasaban,
"Lleva al océano" respondió el barquero "Y el océno lleva a todas partes ¡estupendo!" penso Panda, y con unos cuantos objetos abandonados se construyó un bote.
Navegó hacia donde se ponía el sol, siguiendo a los delfines que saltaban como peces voladores bajo el brillo de las estrellas de la puesta del sol, Panda olfateó el aroma de las flores y frutos tropicales antes de llegar a la tierra, como todos los navegantes, fue a la aduana de aquel puerto a informar de su arrivada, al final de la escalinata se encontró con un lagarto "Este es mi sitio" le dijo a Panda "Desde aquí inspecciono a todos los que van y vienen incluso puedo ver ahí abajo a ese orgulloso gallito" dijo el lagarto "no me importa, porque en la torre de la iglesia hay un gallo que está siempre más alto que el lagarto" dijo el gallo "¿Puede un oso negro estar más alto que un oso blanco? ¿Y dónde estaré yo? Debe haber algo más en la vida que dedicarse a ver quién tiene el puesto más alto" Y volvió a su navegación.
Durante largos meses navegó alrededor del mundo, haciendo preguntas en lugares célebres por sus sabios y por su tiempo "mejor será que no te preocupes por eso, tú, no puedes cambiar tus manchas" dijo un leopardo "¡Shsssss! Yo puedo cambiar toda mi piel" silbó la serpiente, "Algunos de nosotros hemos nacido siendo ya superiores" dijo la vaca con un solemne mugido,
"Todo es cuestión de adaptarse al medio de donde vivas" dijo el camaleón,
"lo importante es trabajar para vivir y no vivir para trabajar, lo mejor consiste en descansar, yo vivo para poder tumbarme todas las tardes en el barro" dijo el búfalo, en cambio Panda se sentía cada día más y más confuso.
Al fin Panda vió en el horizonte los altos edificios que había visto dibujados en la lata de conservas, "Ahora encontraré a los dos grandes osos" Pensaba Panda, Y recorrió la ciudad, de la aduana al ayuntamiento de la oficina de información, pero nadie sabía decirle nada sobre si él era negro y blanco o blanco y negro,
se dirigió a la biblioteca pública, donde había libros que recogían todos los conocimientos del mundo, pero fue expulsado por hacer demasiado ruido.
Entristecido, Panda se alejó de la ciudad en su barco, ahora sabía que los grandes osos no podrían decirle nada porque nunca los encontraría. Aunque, eso si cada persona podría contarle algo diferente, ya que todo el mundo era diferente, y se sintió feliz al pensar esto.
Cuando de nuevo regresó al edificio de la música, el anciano le preguntó: "¿Ya descubristes quíen eres?" "Si soy un viajero que toca canciones" contestó Panda "Lo mismo que el viento ¿Eres un oso negro o un oso blanco?" preguntó el anciano "Me tiene sin cuidado" contestó feliz Panda, el anciano sonrió y exclamó feliz: "¡Ese si que es un gran descubrimiento!"
Y la música de aquel día se mezcló a la música del viento, recorriendo desde lo alto de las montañas a todos los países del mundo.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

8 on "La aventura del osito panda"

     
  1. Hola! hace tiempo recordé un cuento que tuve cuando niño acerca de un oso panda que decidía conocer el mundo, resultá que lo busqué y es éste. No sé si pudieran decirme cu´ql es el autor de esta historia... Por favor! Saludos!

Escribe tus comentarios en

La aventura del osito panda

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: