Cuento infantil: los zapatos del novio

Erase una vez un novio se iba a casar, el día de su boda se puso un traje nuevo y lustro cuidadosamente sus zapatos.



Iba caminando y de pronto unos árboles llenos de manzanas y quiso recoger algunas para su novia. Cuando terminó de cortar las manzanas se percato de que sus zapatos se habían manchando de lodo completamente



Se dijo a sí mismo: “No puedo ir a mi boda con los zapatos llenos de lodo” Entonces le pregunto a la yerba: “¿Podrías ayudarme a limpiar mis zapatos?” Dijo la yerba: “No, no quiero ayudarte”.

Continuo caminado el novio con sus zapatos sucios, luego se encontró una vaca y le dijo: “¿Podrías comerte la yerba que no quiso ayudarme a limpiar mis zapatos?” La vaca dijo: “No, no quiero ayudarte y además no tengo hambre”.

Buscando solución siguió caminado y se encontró con un palo y le preguntó: “¿Podrías golpear a la vaca que no quiso comerse la yerba que no quiso ayudarme a limpiar mis zapatos?” Lo que contestó: “No, no quiero ayudarte y no me molestes”.

Caminó más adelante se encontró con el fuego al cual le dijo: “¿Podrías quemar al palo que no quiso golpear a la vaca que no quiso comerse la yerba que no quiso ayudarme a limpiar mis zapatos?” El fuego dijo: “No, no voy a hacer nada y largo”.

Camino y camino y se encontró con una fuente de agua y le pregunto: “¿Podrías apagar al fuego que no quiso quemar al palo que no quiso golpear a la vaca que no quiso comerse la yerba que no quiso ayudarme?” La fuente dijo: “No molestes y no te voy ayudar”.
Casi por darse por vencido el novio se encontró un perro y le conto que la yerba, la vaca, el palo, el fuego y la fuente no había querido ayudarle. “Bien yo te ayudaré” dijo el perro.
El perro fue a la fuente y le dijo: “Me beberé tu agua si no apagas al fuego” La fuente dijo: “No te bebas mi agua, apagaré al fuego”. El fuego dijo: “No me apagues, quemaré al palo”. El palo dijo: “No me quemes golpearé a la vaca”. La vaca dijo: “No me pegues, me comeré la yerba”. La yerba dijo: “No me comas limpiaré los zapatos del novio”.

Y así el novio, muy elegante y con los zapatos muy limpios, continuo su camino hacia su boda y llevo sus ricas manzanas a su novia.

6 on "Cuento infantil: los zapatos del novio"

     
  1. oiigaan podriiasn deciir cual es el autoor dee esteee cuentoo xq no viene ii esta spr bieen en cuento pero siin autoor...??

Escribe tus comentarios en

Cuento infantil: los zapatos del novio

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: