Los tipos disponibles de pedales de efectos para guitarra

Los pedales de efectos para guitarra se dividen en tres grupos análogos, multi efectos y con software, sirven de acuerdo a las necesidades del guitarrista.


Pedales de efectos análogos:



• Se les llama así a todos los dispositivos individuales que contienen un efecto, y reguladores para dicho efecto, sobresalen los distorsionadores, chorus, flanger, delay,chorus y reverb.

• Normalmente son cajas metálicas de tamaño regular y distintas figuras, casi siempre rectangulares.

• La ventaja que ofrecen estos pedales es que se controlan con el pie, es decir se oprime su interruptor con un movimiento parecido a un pisotón, y de este modo se activa o desactiva el efecto previamente ecualizado y preparado por el intérprete para que suene de acuerdo a su intervención de guitarra.

• Otra ventaja que ofrece este tipo de pedales análogos, es que se pueden colocar en cadena para mezclar los sonidos de distintos pedales de efectos, esto se le llama pedal board, se requiere de experimentación, inversión y sobre todo: oír mucho para lograr una buena combinación de efectos, de este modo la canción o melodía donde intervengan estos efectos se verá enriquecida, cosa contraria a una desatinada selección de efectos y combinaciones que hará deslucir la pieza musical.

Enlaces patrocinados:

Pedales multi efectos:



• Estos tipos de pedales son de mayor tamaño que un análogo pero traen incluido varios efectos y que pueden ser mezclados y remezclados de acuerdo al gusto del ejecutante, otra ventaja que ofrecen es que no es necesario traer multitud de pedales para alcanzar el sonido deseado, solo basta con elegir el o los efectos deseados, regularlos de acuerdo al matiz deseado y oprimir el pedal.

• Para muchos interpretes experimentados, el pedal multi efectos es el mejor para sesiones de grabación, debido a su versatilidad de sonidos y a que una sesión de grabación da el tiempo necesario para preparar las veces que uno desee la distinta selección de efectos, cosa que no sucede en una presentación en vivo donde algunos interpretes eligen los pedales análogos y otros se inclinan por el multi efectos.

• Otra ventaja que ofrece es la actualización de efectos porque la mayoría de pedales multi efectos ofrece esa facilidad.


Efectos por software:



• Son efectos que se utilizan en programas de PC previamente diseñados para tal fin.

• Normalmente se utilizan para música electrónica y para enriquecer piezas grabadas con pedales análogos y multi efecto.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Los tipos disponibles de pedales de efectos para guitarra

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: