¿Cómo puedo conseguir tocar el sonido de nirvana?

¿Cómo consiguió Kurt Cobain el sonido de Nirvana? Básicamente explotando todos los elementos que tenía al alcance de la mano, usando la imaginación para enriquecer los sonidos y no poniéndose limites en cuanto al alcance musical.

Nirvana se distingue de otras bandas de la misma época por el sentido musical rítmico y directo; no por el virtuosismo de sus integrantes o lo excelso de sus armonías, lo novedoso de esto constituyo en sí mismo otro elemento para el éxito de Nirvana.


¿Qué instrumentos y equipo usaba Kurt Cobain?



• Sus guitarras provenían de casas de empeño (en ocasiones se pueden conseguir buenos instrumentos en esos lugares) entre las marcas de guitarra que utilizó se pueden contar Fender (modelos stratocaster, telecaster, jaguar y mustang) Epiphone, Gibson (modelo SG).

• Según la ideología grunge, que era cercana a la ideología punk inglesa, la estética de los grupos tenía que ser contraria a las bandas comerciales, por lo tanto su selección de amplificadores tendría que ser con marcas y diseños diferentes a los establecidos como Crest, Cave, Peavey, Randall, Fender, Mesa-Boogie y no los clásicos Marshall.


¿Cómo conseguir el sonido de nirvana?



• En cuanto a pedales de efectos el Boss DS-1 fue el que daría el sonido a Nirvana tan característico, este pedal se distingue por tener distorsión sin ningún tipo de efecto extra, pudiendo aumentar el sonido grave o agudo hasta alcanzar niveles intensos.

• El pedal electro harmonixsmall clone fue determinante para lograr una atmosfera densa en canciones como “come as you are”.

• Otros pedales utilizados fueron el echo flanger y polychorus, ambos para dar presencia a los acordes de guitarra.

Enlaces patrocinados:

¿De que trataban las letras?



• Las letras solían ser fragmentos destacados de distintos escritos y poesías que Kurt escribía desde adolescente, el tema era muy variable, en ocasiones un fragmento pegado con otro, no correspondía al tema anterior, por lo que su sentido era confuso y ambiguo, sin embargo en esto se localiza el encanto de este tipo de escritura, porque oído en conjunto, el sentido de la letra se percibía como si fuera un cuadro surrealista.

• A pesar que se ha asociado la música de Cobain y Nirvana con la depresión, la soledad y otros sentimientos negativos, nada más lejos de la realidad.

• Solo se trataba de un joven buscando divertirse y expresarse.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Cómo puedo conseguir tocar el sonido de nirvana?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: