¿Quiénes son y qué toca la banda Vamos Perdiendo?

Vamos perdiendo: Trio de punk rock argentino formada en 1993, de estilo rápido y desenfadado, el tema principal de sus canciones son las chicas y los sentimientos juveniles, han tenido éxito a nivel subterráneo en Argentina y en Latinoamérica gracias a temas clásicos como “Gaby”, “el alcohol es más fuerte”, “Nací para ti”, “cuestión de sentimientos”, a pesar que todos sus integrantes rebasan los 40 años siguen interpretando sus canciones con la misma entrega y sentimiento de jóvenes de 20.

Enlaces patrocinados:

Algunos datos de Vamos perdiendo:



• A raíz de la visita de The Ramones el 3 de febrero de 1987, donde dieron un concierto en el estadio Obras sanitarias de Buenos Aires, en Argentina, se presentó el surgimiento de varias bandas locales enfocadas al punk rock, algunas destacaron a nivel internacional como Ataque 77 y 2 minutos.

• The Ramones regreso a Argentina entre 1991, 1992, 1993, 1994, 1995 y 1996 dando hincapié al surgimiento de más bandas de jóvenes amantes del punk rock y hastiados de la realidad político-social de su país, entre esa oleada de bandas apareció Vamos Perdiendo en 1993, y que a partir de sus primeras apariciones cautivo al público gracias a la pieza “Gaby” la cual se convirtió en la canción favorita de todos los corazones rotos.

• La difusión de su música no fue por la radio sino que se realizó gracias a los fans que promovieron su música entre todos sus conocidos hasta lograr que las grabaciones y discos alcanzaran un nivel de leyenda, debido a que no era posible conseguir fácilmente alguna copia de sus grabaciones.

• Su nombre hace referencia a la frase más común dicha, cuando se va perdiendo un partido de futbol “vamos perdiendo” aunque también hace referencia a los lamentables años de la dictadura militar argentina (1973-1983)que asolo a los ciudadanos argentinos haciendo mella en su ánimo, aunque esto último es solo una suposición.

• Musicalmente su estilo los emparenta con The Ramones, al tocar piezas de menos de dos minutos de duración, sin solos complicados de guitarra, y con una letra desenfadada despojada de planteamientos teóricos difíciles, haciéndolo accesible a todas las clases sociales y derribando la barrera generacional delas edades.

• En México la música de Vamos Perdiendo influyo poderosamente en otro trio que se nombraron Seguimos Perdiendo en alusión al trio argentino e incluyendo algunos de sus temas en su repertorio.

• El trio actualmente está integrado por Charto (Alejandro Chartoriski) en guitarra y voz, Topi (Daniel Minondo) en bajo y coros y Juan Pablo Tarcia como baterista.

• Vamos perdiendo realizo una gira por primera vez a México en julio de 2013, el tour incluyo la ciudad de México y algunas ciudades del interior del país.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Quiénes son y qué toca la banda Vamos Perdiendo?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: