Porque hay problemas y se separan los grupos musicales de rock

¿Por qué se dan las separaciones o tienen problemas los músicos de rock? Los problemas entre músicos en el mundo del rock ha sido una constante a más de 60 años en que apareció el género, los motivos son por lo regular celos profesionales, personales y dinero.

Este tipo de problemas han desintegrado proyectos exitosos por la incompatibilidad de caracteres, y la imposibilidad de trabajar en un ambiente hostil.


Algunos casos famosos:



John Lennon VS Paul Mc Cartney (The Beatles, Inglaterra): la rivalidad creativa entre ambos músicos fue básicamente el principal motivo para la separación de The Beatles, ya durante sus respectivas carreras solistas no se pudo dar ninguna relación amistosa por celos de Lennon hacia Mc Cartney, debido a que este último generaba mayor número de éxitos musicales, además que su vida privada relativamente estable contrastaba con la agitada vida de Lennon.

Enlaces patrocinados:

Mick Jagger VS Keith Richards (The Rolling Stones, Inglaterra): la relación de ambos músicos británicos siempre fue explosiva desde los primeros años de la banda, el motivo principal fue los egos desbordados de ambas personalidades, es decir no querían ser opacados uno de otro.

Joey Ramone VS Johnny Ramone: (The Ramones, EUA): durante los más de 20 años de existencia del grupo, ambos músicos no se dirigían la palabra ni llevaban una relación de camaradas como otras bandas solían hacerlo, por diferencias creativas, convicciones políticas pero sobre todo por un problema de chicas, la única razón por la que se mantuvieron en la agrupación durante tanto tiempo fue primordialmente económica.

Brian Wilson VS The Beach boys (EUA): el principal problema del músico contra sus compañeros fueron las diferencias artísticas, el hartazgo laboral y las drogas, que incluso lo mantuvieron alejado de los escenarios desde mediados de los 60 hasta mediados de los 70.

Paul Stanley VS Gene Simmons (KISS, EUA): a pesar que iniciaron su carrera siendo los mejores amigos, la fama y la fortuna gracias a los logros profesionales y artísticos de la banda hicieron que su amistad decayera hasta convertirla en una fría relación encaminada hacia las cuestiones económicas y de negocios.

Alex Lora VS Charly Hauptvoguel (Three souls in my mind, México): para el grupo de rock la división que se dio entre ambos músicos fue motivada por cuestiones económicas, creativas y de disciplina, lo que provoco que Lora iniciara el exitoso proyecto del TRI en 1984 mientras que Hauptvoguel se apropiara del nombre de la banda, con una carrera discreta hasta la fecha.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Porque hay problemas y se separan los grupos musicales de rock

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: