Es importante que siempre nos conduzcamos con el debido respeto con todas las personas, y ciertamente con las personas mayores con mucha más razón. Es importante respetar a los abuelos y personas mayores aunque no los conozcamos, ya que el respeto favorece la sana convivencia y fortalece los valores en toda sociedad, cada uno siempre debemos tener la responsabilidad de ponerlos en práctica y fomentarlos.
Tratemos a las demás personas como a nosotros nos gustaría que nos trataran…
10 formas de como mostrar respeto a las personas mayores:
- Interesarse en sus asuntos.
- Saludarlos.
- No ignorarlos.
- Escucharlos, no “darles el avión” solamente.
- Ofrecerles algo de comer o beber cuando lleguen a nuestra casa.
- Es muy buena idea preguntarles cómo eran las cosas en sus tiempos de juventud. Preguntado distintos temas: ciudad, campo, trabajo, etc. Por supuesto que para que esto funcione mostrar interés genuino escuchándolos.
- Si son nuestros abuelitos, les podemos saludar con un abrazo, un beso o ambos.
- Si participan en algún evento acudir y animarlos.
- Sus hijos y nietos al encontrarse deben ser con buen semblante.
- Creo que esta seria la mejor manera: que ellos sepan o escuchen que sus hijos, nietos o personas menores de su edad de ellos, son buenas personas, eso sí es lo mejor.
Tratemos a las demás personas como a nosotros nos gustaría que nos trataran (suponemos que elegirían: bien). Tratar bien a los demás engrandece la sociedad, y nos hace ser mejores personas. Así que no podemos poner de pretexto que “a mí no se me da” o que “eso es difícil”, debemos colaborar de forma activa con nuestro granito de arena.
Por otro parte, las personas mayores también deben darse a respetar y respetar a los demás para que de forma reciproca sean personas respetables. Ya que a cierta edad y por las circunstancias físicas las personas mayores, a veces suele, desarrollar un carácter fuerte que ayuda en poco a las buenas relaciones sociales. También debe de esforzarse para tratar de llevar una buena relación con sus semejantes.