¿Cómo mejorar la relación para llevarse bien madre e hija?

Si llevarse bien con la gente es grandioso, cuanto más es llevarse y mantener una excelente relación entre madre e hija. La relación madre e hija es una de las mejores y a la vez complejas. Estos consejos te ayudarán a mejorar y mantener una buena relación, porque el llevarse bien alcanza dimensiones que no imaginamos.


Consejos para llevar una buena relación madre e hija



Relación sana madre e hija
Relación sana madre e hija
Compartan juntas los intereses o algo que ambas le guste, cualquier cosa o idea es buena para llevarse bien.

Convivan. La convivencia crea cercanía y confianza, convivir cotidianamente es ideal para mantener una buena relación y fortalecer las vidas de ambas.

• Como mamá se debe establecer la autoridad, los límites y las reglas, sino la hija llegará hasta retar a la madre, pudiendo llegar al grado de insolencia.

• Se debe evitar platicar los problemas relacionados con el padre a la hija. Cualquier conflicto o situación debe buscar resolverse con el padre.

No traten de imponerse una sobre otra, creencias, prejuicios o ideas, traten de tolerarse para no crear agresividad en los temas.

Enlaces patrocinados:

• Las mamás no deben presionar u obligar a la hija a lograr lo que ellas no pudieron hacer, más bien, se debe animar, impulsar y motivar para que la hija aspire a tener el deseo y propósito de llegar alto en la vida.

Platiquen. Es importante crear un vínculo de cercanía platicándose sus historias, sus logros, anhelos y sueños, es saber que le interesa una a otra.

Respeto. Tanto la madre como la hija se deben respetar mutuamente para vivir ordenada y educadamente. Aunque la hija (y los hijos) debe por muchas razones más respetar mayormente a la mamá (y a papá), y ellos no provocarles o causarles algún daño al punto de perder su respeto.

Perdonar. Si alguien falla en algo o en algún punto, nada de guardar rencor y odio, a perdonarse para sanar la relación.

Ser sinceras. Decir lo que verdaderamente se piensa siempre con tacto, ya que guardarse las cosas puede afectar el curso de la convivencia y de la relación.

Amarse. Hay que demostrarlo en dichos y hechos. Incluye frases amables y de amor, saludarse y despedirse correctamente.

• Gratitud. Es imprescindible darse las gracias cuando se ayudan o se aconseja positivamente, ya que esto generara a largo plazo una relación fuerte.

• Si las cosas no están marchando bien, se debe hacer el esfuerzo de volver a iniciar la relación madre e hija o bien, buscar ayuda profesional.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Cómo mejorar la relación para llevarse bien madre e hija?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: