Lo más importante, difícil y duro del divorcio: Las inesperadas secuelas del divorcio

El divorcio es la disolución de un matrimonio mediante la vía legal, es solicitado por uno o por los dos que forman el matrimonio y por causas que prevé la ley. Es difícil pensar y asimilar cómo una pareja que se conoció, enamoró y se casó, quiera o tenga motivos para divorciarse.

¿Cuáles son las principales secuelas del divorcio? lo más difícil del divorcio


Las secuelas después del divorcio son múltiples y dolorosas, entre los diversos aspectos que la pareja en proceso de divorcio tiene que considerar, merecen citarse: el económico, el legal y, sobre todo, el afectivo y emocional.
Principales consecuencias del divorcio
Principales consecuencias del divorcio

• Es triste y lamentable que los aspectos económico y legal se coloquen como prioridad cuando en realidad las consecuencias más graves del divorcio son el aspecto emocional y afectivo.
• Un divorcio normalmente genera una conmoción fuerte y sus efectos suelen ser duraderos; hay casos en los que la cicatriz no desaparece jamás.
• Por ello, las consecuencias más graves e importantes de una ruptura hay que buscarlas sobre todo en la salud y en el equilibrio mental, afectivo, espiritual y aun físico de las personas involucradas, antes que en la justa repartición de bienes o en los requisitos de ley.

Enlaces patrocinados:

¿Y los hijos? lo más importante y duro del divorcio


• No son solo los dos consortes los afectados, sino también los hijos, cuando los hay.
• Ellos y no exclusivamente el beneficio de la madre y del padre, deben ponerse en la balanza a la hora de ponderar los pros y los contras de un divorcio.
• Heridas y traumas en la mente y en el corazón de niños y jóvenes, drogadicción, alcoholismo, delincuencia, altas probabilidades de nuevos hogares disfuncionales, sueños truncados, son apenas unos testigos reales de un divorcio, generalmente mal concebido y mal ejecutado.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Lo más importante, difícil y duro del divorcio: Las inesperadas secuelas del divorcio

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: