¿Cómo distribuir el gasto familiar?

El gasto se divide preferentemente en gastos familiares, de mantenimiento del hogar, y diversión.


El gasto familiar:



¿Cómo se debe distribuir el presupuesto familiar?
¿Cómo se debe distribuir el presupuesto familiar?
• Son los gastos que sobrellevan la alimentación de la familia, son gastos muy necesarios por lo que no se pueden aplazar.

• El gasto relativo a alimentación siempre será el que más se ocupe porque todos los días es necesario comer, la alimentación es una necesidad y no un lujo.

• Otro gasto a tomar en cuenta es el relacionado a la salud, el contar con un presupuesto para un médico personal y revisiones médicas periódicas ayudara a cuidar que la familia tenga buena salud.

• El gasto familiar incluye el vestuario, calzado, y artículos para aseo personal. Este gasto es relativamente aplazable, es posible que se puede programar cada determinado tiempo comprar estos artículos personales.

Enlaces patrocinados:

El mantenimiento de la casa:



• El gasto para mantener la casa es sobre un plazo determinado, por ejemplo, servicios públicos que deben ser pagados como agua, electricidad, gas, predial serán cubiertos en una fecha tal, con algunos días de prórroga, pero serán siempre exactos, salvo el servicio del gas que será adquirido según la duración del hidrocarburo.

• También se incluyen gastos ocasionales pero necesarios, por ejemplo: enseres para cocina, baño y de aseo de la casa.

• En caso de contar con servicio doméstico, se debe tomar en cuenta este gasto para cubrir pagos correspondientes de las personas que ayudan en la casa.


Gastos para diversión y esparcimiento:



• Aunque este gasto pareciera innecesario, se debe tomar en cuenta debido a que para tener una familia sana es menester tener la mente despejada por lo que las salidas familiares a distintos destinos turísticos, nunca están por demás, sobre todo si se planean anticipadamente.

• Normalmente las vacaciones de verano y navidad son donde toda la familia tiene un tiempo libre, pero se debe tomar en cuenta que en esa fecha del año es cuando los destinos turísticos se encuentran atestados por lo que las vacaciones podrían volverse demasiado caras por la demanda de servicios.

• Lo recomendable es checar tiempos libres para toda la familia para visitar un destino turístico en época no precisamente vacacional, con esto los gastos por hospedaje y alimentación bajaran significativamente, debido a la baja demanda.


Ahorro:



• Recuerde guardar siempre el 10 % de su salario. Pero hágalo para tener dinero y una vida despejada en un futuro. Nunca guarde dinero pensando en usarlo por si se llega a enfermar o para alguna emergencia, porque si no eso precisamente sucederá y en vano guardara dinero.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Cómo distribuir el gasto familiar?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: