Siempre se debe demostrar cariño a los hijos

A los niños siempre necesitan que se les tome en cuenta en todo, aunque parezca increíble, muchas veces como padres no sabemos cómo demostrar el amor que sentimos hacia los hijos.


Lo que sí es cierto, es que es muy importante demostrar cariño y afecto a los hijos en todo momento ellos deben saber cuando estamos felices, tristes, decepcionados, orgullosos, enojados, contentos, preocupados, etc. Aunque los sentimientos, por más que se intenten disimular, siempre saldrán a flote y nos delatarán, no esperemos que los hijos los adivinen.




Cabe recordar que si les enseñamos a demostrar, comprender y compartir sus y nuestros afectos, podrán ahorrarse muchos dolores de cabeza cuando ellos crezcan.


Las actitudes son formas de comportamiento que se les enseñará a los hijos sin anunciárselos y ellos copiarán sin proponérselo. Así que la forma en que reaccionen y se comporten frente a las situaciones de la vida, es un reflejo de como lo hacemos nosotros como padres.


Cada vez que cometamos errores, sobre todo con los hijos, no dudes en ningún momento en disculparnos con ellos, no se perderá autoridad ni respeto ante ellos. Al contrario, se le estará enseñando que todos tenemos equivocaciones y podemos reconocer nuestros errores. Además con todo esto se obtendrá su confianza para que nos digan cómo se sienten y se disculpen con mayor facilidad cuando sea necesario.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Siempre se debe demostrar cariño a los hijos

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: