Aprendizajes básicos para ser una persona con cualidades

Si en tu vida quieres desarrollarte con plenitud, comienza a elaborar tu propio proyecto de vida.

Para que puedas desarrollarte, debes tener confianza en ti mismo(a) y en tu capacidad para conseguir lo que te propongas, sentirte motivado(a), debes de elaborar objetivos claros y ser consecuente con ellos.

Todos estos elementos tienen cierta ventaja a la hora de tomar una decisión sobre el futuro porque nos invitan a la auto-realización personal y social.

Elaborar proyectos sirve de mucho pues ayudan a planificar la vida, pero también hay que conocer cuáles son las posibilidades y limitaciones, así como las oportunidades que la sociedad nos ofrece.

Enlaces patrocinados:

Se debe de descubrir lo que queremos, hacia dónde vamos, a que nos queremos dedicar y que decisiones tomar con responsabilidades para conseguirlo. Es importante aclarar perspectivas, tomar decisiones, ser creativos y trazar metas realistas (en términos de tiempo y posibilidades concretas).

Planificar un proyecto significa y consiste en organizar los pasos a seguir para llegar a donde uno quiere. Si eres ordenado(a), te resultará más fácil alcanzar tus objetivos, pues evitarás tropiezos en tu proyecto. Con un proyecto creas orden y defines la secuencia de los pasos a seguir para el logro de objetivos.

Por ejemplo, un chico desea tocar algún instrumento en un grupo musical, claro que no se presenta ante un conjunto sin saber cómo hacer música. Primero aprende a tocarlo, a dominar la técnica y después se integra o incluso formar una banda. Cualquier proyecto tiene una secuencia y su fracaso o éxito dependerá en gran medida de cómo seas de organizado.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "Aprendizajes básicos para ser una persona con cualidades"

     
Escribe tus comentarios en

Aprendizajes básicos para ser una persona con cualidades

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: