¿Qué puedo hacer si mi hijo es muy berrinchudo?

Los berrinches de los niños casi siempre son formas de conducta que ellos mismos ponen en marcha cuando se sienten frustrados al no conseguir el objetivo que se proponen.


¿Qué hago para quitarle a mi hijo lo berrinchudo?



¿Cómo lidiar cuando un hijo es berrinchudo?
¿Cómo lidiar cuando un hijo es berrinchudo?
Según la actitud que tomen los padres en el momento del berrinche, el niño lo mantendrá como forma de conducta o desaparecerá a pesar de que el pequeño no haya conseguido su objetivo.

• Por ejemplo: si su pequeñín quiere X juguete y usted le dice que no, empezara a hacer su berrinche, si usted cede (por motivos emocionales más que nada) y se lo da, él inmediatamente se calmará. Entonces cada vez que el quiera algo, sabe que haciendo un berrinche lo obtendrá.

• Entonces lo que debe hace, es cuando empieza su berrinche, dejelo llorar y hasta cierto punto ignórelo. Verá como su niño se da cuanta y en poco tiempo se calmará. Ahora, abrácelo y exprésele que lo quiere, pero que no es posible cumplirle o comprarle todo lo que el quiera. Los niños son muy inteligentes y entenderán.

• Después de unos 2 o 3 berrinches, si usted se mantiene firme, notará como ya no lo vuelven a hacer.


El berrinche, en definitiva, es una conducta aprendida que se mantiene al ser reforzada por los resultados positivos obtenidos; de modo que es posible modificarla con relativa facilidad y evitar asi una manipulación psicológicamás prolongada.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "¿Qué puedo hacer si mi hijo es muy berrinchudo?"

     
Escribe tus comentarios en

¿Qué puedo hacer si mi hijo es muy berrinchudo?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: