¿Qué significa amor a la antigua? Sus características y porqué le llaman así

Tanto el hombre como la mujer saben de la importancia de un buen amor, pero ¿cómo lograrlo? ¿en dónde encontrarlo? ¿de verdad solo se conoce a oídas y en la vida real, no? Inclusive un buen amor suelen llamarlo “amor a la antigua” pero realmente ¿esto es así? ¿qué significa amor a la antigua? ¿será que el amor ha cambiado a través de los años? Vamos a ver los detalles de amor a la antigua, un muy interesante tema.

A pesar de mis defectos físicos se fijan en mis virtudes. A pesar de mis fallos emocionales se fijan en mis cualidades. (de esta manera me motivo para mejorarme en mi forma de pensar, hablar y actuar). A pesar de sus fallas me centro en sus aciertos…

¿Qué es amor a la antigua?
¿Qué es amor a la antigua?

¿Qué significa amor a la antigua?

Significa que pase lo que pase, sea que lo afirmen o lo nieguen, nuestro interior desea y reclama lo que es parte de la constitución natural del ser humano, es decir amor genuino. Para comprenderlo mejor entendamos qué es el verdadero amor, pues el amor, además de ser ese hermoso sentimiento es la capacidad de apreciar y enfocarse en todo lo bueno de alguien o de los demás. Y para esto se requiere de esfuerzo, pero un esfuerzo que si es posible.

Entonces

Algunas características del amor a la antigua bien pueden ser:

  • A pesar de mis defectos físicos se fijan en mis virtudes.
  • A pesar de mis fallos emocionales se fijan en mis cualidades. (de esta manera me motivo para mejorarme en mi forma de pensar, hablar y actuar).
  • A pesar de sus fallas me centro en sus aciertos.
  • A pesar de sus defectos me centro en sus virtudes.
  • Saber que mi pareja es un espejo de lo bien o mal que estoy, entonces si le veo defectos debo saber que eso es lo primero en mí que debo arreglar.

Y por supuesto:

  • Los detalles.
  • El respeto.
  • La buena comunicación.
  • El cariño.
  • El amor “a la antigua” perdona y sabe pedir perdón.
  • Todo esto es de forma mutua, y el hombre es que principalmente debe poner mucho empeño en esto.

Realmente el conocido “amor a la antigua” es simplemente quitar todas las ideas acumuladas, concepciones, novedades y actualizaciones modernas de lo que es el amor verdadero. No hay amor verdadero ni a la antigua si anteponemos nuestro egoísmo, fantasías, deseos personales, crueldad, falta de respeto y cosas de este tipo.

El amor nunca ha cambiado, lo que sí ha cambiado es la forma de definirlo, sea por las creencias, cultura o influencias, tanto así que hoy lo llaman “amor a la antigua”. Por lo tanto, si el amor (una relación) no se basa en los puntos arriba mencionados, es dudoso que se pueda llamar amor, quizá es otra cosa, pero no amor.

1 on "¿Qué significa amor a la antigua? Sus características y porqué le llaman así"

     
Escribe tus comentarios en

¿Qué significa amor a la antigua? Sus características y porqué le llaman así

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: