Enlaces patrocinados:

Como salir de la depresión post-truene

Cómo superar un rompimiento de pareja

¿Qué hacer después de una decepción amorosa? Sí probablemente estás sufriendo mucho. En las películas has visto el dolor del adiós entre dos seres que aman inmensamente y has escuchado a tus amigas lamentarse durante largas y lacrimosas horas, pero nunca pensastes que te pasaría a ti.

Tu amor era diferente, autentico profundo elevado, elevado, sublime.

El se maravillaba con tu belleza, sus abrazos nunca eran suficientes, se besaban hasta el amanecer, todo el día se enviaban mensajes tiernos y planeaban un futuro juntos.

Hasta que un día la ruptura te destrozó el corazón y te dejó sangrando emocionalmente.

Cómo superar un rompimiento de parejaEstás en shock. De repente te llegan profundamente las canciones de amor. Quieres vomitar quieres meterte en un agujero, quieres irte en un barco muy lejos.

Las malas noticias: estás sufriendo.

Las buenas noticias: no morirá tu espíritu, a menos que tú lo permitas.

Aunque por el momento no lo creas, saldrás de la depresión post-truene, sólo necesitarás tres cosas: fuerza, esperanza y determinación.

Pero seguir estas ocho recomendaciones te hará mucho mejor de lo que imaginas: Ocho pasos para salir adelante


1.- Busca tiempo para las lágrimas.
Estás herida, es normal que tu proceso de recuperación necesite más tiempo y espacio. Así que mantén tu agenda libre, toma un baño, recuéstate tanto como lo necesites, tómate un té, escribe un diario, sal a caminar, llora todo lo que tengas que llorar.


2.- No te preocupes qué sucedió.
No te culpes de nada a ti misma, no te recrimines por lo que está fuera de control. Ni siquiera te hagas la pregunta “¿Qué hice mal?” por que tú no hicistes nada mal.

Culpa al destino o al universo, pues estás experimentando un ciclo natural e inevitable porque los sentimientos cambian, las relaciones terminan, el calor se enfría, las hojas de los árboles caen, las personas mueren, en fin las cosas cambian.

Enlaces patrocinados:

3.- No te preguntes por qué, es una sola pregunta para torturarte.
Generalmente las relaciones terminan por una infinidad de razones complicadas, es imposible desmenuzarlas y encontrar un causa única del por qué se acabó tu relación. Ahórrate esa actitud de detective, estarás mejor si aceptas la ruptura y no tratas de descifrar por lo que ocurrió.


4.- Deja a tu amor partir.
Sí, es muy cursi el dicho “Si amas, déjalo libre” pero piensa que tratas de convencer a tu ex de quedarse contigo cuando el ya no quiere es una perdida de energía que solo retardara tu recuperación. No supliques, no trates de negociar, no le envíes incontables mails, no lo llames a sus amigos, no te aparezca en su trabajo, no veas sus fotos en la red.

Cuando sientas la urgencia de entregarle tu corazón, detente, siéntate y di en voz alta:”Te dejo ir porque te amo, porque me amo más a mí misma y porque me pareces un amor reciproco” repítelo hasta que desaparezca tu impulso.


5.- Permite enojarte pero no amargarte.
No busques venganza, no hables mal de tu ex, no sufras ataques de rabia, no hagas nada de lo que te avergonzaras después. Se la más respetable de los dos, sin importar que tan insensible fue el contigo. Deja que tu ira te motive a volverte más fuerte, a sanar y a nunca más a conformarte con menos de lo que te mereces.


6.- Revalórate, reinvéntate, cambia.
Limpia tu closet, regálate un mensaje relajante, tíñete el cabello, cómprate sabanas nuevas, inscribe en una clase de yoga o danza, estrénate como una nueva persona.

Con cada final viene un principio, haz una lista de tus objetivos y aclara cuales son tus prioridades.


7.- Encuentra compañía.
Sabes que no estas sola y no eres la primera ni la ultima en tener el corazón roto. Habla con amigos, vean una película, escuchen música compartan libros. Toma consuelo en las historias de quienes han amado, perdido y viven para contarlo.


8.- Toma recuperación como un trabajo.
Terminar una relación es como el equivalente emocionalmente del trabajo construcción. El esfuerzo es enorme, terminas cubierta de mugre, puedes lastimarte un dedo, pero si tomas tu tiempo, si eres conciso, si trabajas para sanar en lugar de quedarte estancada, al final obtendrás una hermosa y sólida casa.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
 
yolanda:

April 13, 2013 at 12:19 hrs

el ya no kiere nada conmigo y eran seis años de repente cambio `por su nuevo trbajo ya se enfado de mi pues le llevo diez años de diferrencia no allo que hacer no duermo nadamas me fijo en mi cel a ver si me manda un msaje pero nada el ya no me contentsa ninguno ya no me kiere ni kiere nada conmigo que hago poara olvidarlo y dejarlo en paz salir de esta depre y no volver a pensar ni hablarle nunca mas pues el me cambio
jenifer:

July 29, 2012 at 16:47 hrs

bueno yo acabo d terminar con mi novio la vdd m doli mucho puesto en realidad yo lo amaba mucho m da pena decirlo pero prefirio a su ex novia y eso m dolio bastante aun estoy en proceso d olvidarlo y recuperar mi confianza , pero publicaciones como esta son las q en verdad t ayudan y te motivan grax chicos y muchas bendiciones para ustedes
rafman:

June 02, 2012 at 01:57 hrs

Mi esposa quiere separarse, ya no me ama, y he estado con una depresión increible, que me pone a llorar incontables veces. Para ella ya no hay marcha atrás. Cuando lei Como salir de la depresión post-truene para salir de mi depre, me abrió los ojos y desde ya lo voy a aplicar, Ya no mas autoflagelarse, ni tener una actitud derrotista. Salgo adelante porque asi lo quiero.
maria:

February 25, 2012 at 20:18 hrs

bueno yo tengo un rompimiento de un mes me dolio muchisimo creien la persona nonca pensea mi edad pero con estos ocho puntos tratare de salir adelante por que me quiero mas aun el ya no sera inprensindible para mi sino yo sere inprensindible para el quisaz Dios quiso que asi fuera las cosas estoy feliz de saber que gracias a esta ayuda saldre adelante
conchita ruiz:

January 26, 2012 at 15:27 hrs

yo tambien akabo de pasar por una ruptura amorosa de la noche ala mañana mi pareja me cambio por otra despues de aber estado 3años juntos duele mucho pero a echarle ganas se sierran puertas para abrirse nuevos caminos
Arrancaderaizladepresion:

January 10, 2012 at 13:55 hrs

Wooooow me impresiono!! me gusta mucho :)
monse:

December 12, 2011 at 18:23 hrs

no tengo palabras para escribir la forma en la que me siento ahora... hay un consuelo en saber que alguien te puede entender, no le deseo nada malo, pero como no extrañarlo si vivimos juntos tanto tiempo, el no vivia en mi vida... el era mi vida!!! nimodo, a salir adelante
cristian:

October 10, 2011 at 00:52 hrs

el leerlo me a dejado mas tranquilo
alma:

September 20, 2011 at 11:47 hrs

me gusto
katherin:

September 18, 2011 at 20:22 hrs

ES UN DESGARRAMIENTO DEL ALMA,LO MIO FUERON 2 TRAICIONES CON DOS SEÑORAS DE PARTE DE EL ESTOY TRISTE LLEVAVAMOS 2 AÑOS DE RELACION ,., EN FIN EL TIEMPO ES ETERNO Y LENTO COMOQUISIERA TENER UN AMIGO AMIGA CERKA QUE ME AYUDARA.... EL TIEMPO ESPERO ME CURE CLARO LA INICIATIVA LA DOY YO¡¡ GRAXIAS X SUS TIPS LOS TOMARE MUY EN CUENTA¡¡¡:)
edith:

September 03, 2011 at 14:50 hrs

Hola,la verdad yo jamas me imagine que fuera a atravesar por una depresion por una relacion de ocho años se siente horrible!!! y coincido con el comentario de mayra no tengo hambre. tengo insomnio, voy a mi trabajo pero igual por dentro no me siento con animo de hacer nada... no se que hacer siento que no hay nada que pueda llenar el vacio que estoy sintiendo en este momento, la esperanza y el consuelo que tengo es pedirle a Dios que pronto salga de esta depresion y que el tiempo cure todas las heridas... salu2 a tod@s
carlos:

August 15, 2011 at 01:10 hrs

Excelentes comentarios..!! me animaron.. los tomare muy encuenta.. saludos,
lucesita:

August 08, 2011 at 15:54 hrs

estoy depre por que conoci a un chico por internet, el tenia todo lo que queria de una persona no era el fisico, sino su forma de ser, arriesge todo por el fui a verlo gran error, tuvimos relaciones y aunque no se ni siquiera lo he tratado mucho me dolio me senti usada, pero tenemos que tener fuerza interior, por el hecho de vivir, tener a mi familia y amigos que me quieren y eso me da fuerza animo, todos podemos salir adelante animo.....
lizeth:

June 03, 2011 at 16:14 hrs

hola amigas yo estoy con un hombre casado desde hace un año el es mi jefe desde antes que yo lo konociera el ya estaba supestamente separado de sue esposa con la que tiene dos hijos al principio yo tome la rwelacion por interes pero con el paso del tiempo me enamore perdidamente de el no c que hacer porque el nunca tiene tiempo porque no c quiere divorciar por miedo a perder a sus hijos yo lo he dejado y el me buska me ruega me llora porke dice ke me ama y ke un dia vamos a estar juntos ahorita me siento tan deprimida porque tenemos problemas esque iio siempre pinso cosas desconfio muchisimo ke hago
MAYRA:

February 10, 2011 at 09:51 hrs

Hola, estoy pasando por un momento tan dificil, tan triste, es desesperante, tengo 29 años y llevaba 10 años con mi novio, pero me engaño, se acosto con otra mujer, le perdone tantas cosas pero no me valoro, y es cierto me pregunto que fue lo que hice mal, me siento tan poca cosa, yo imaginaba mi vida junto a el, tengo tantos recuerdos, que siento que me volvere loca no se que hacer con tanto dolor, no tengo animo de nada no como no duermo solo lloro, ayudenme por favor...
irene:

January 15, 2011 at 16:40 hrs

en estyos momentos me siento muy triste ya q ue perdi a la persona q he amado mas pero estos comentarios al leerlos me han dado un poco de alivio .espero salir pronto de mi depre q siento me consume y encontrar el verdadero amor q si sera para mi.seguire estaos consejos y saldre adelante con la ayuda de dios y sus consejos ,tengo a mis hijos q son los unicos q vale la pena y luchare por ellos gracias
Marcial:

January 14, 2011 at 15:23 hrs

Bueno creo todo lo que nos pasa en nosotros es consecuencia de la depresion, pues terminar una relacion tan bonita, es dificil, en verdad, bueno yo tambien pase algo similiar como uds. pero bueno ya lo supere y deje de lado a ella, que haga su vida, y que reflexione de las cosas que hace. ahora estoy libre y renovado aunque me costo mucho tiempo pero ahi voy adelante, estudiando para ser mejor cada dia. en la vida todo es posible, solo la muerte no tiene solucion, asi que muchachos pidan a Dios un milagro y se las concedera y saldran de esta situacion que es dificil pero no imposible. un saludos desde LIma Peru. atte, Marcial
Hanna DS:

January 12, 2011 at 00:13 hrs

He estado buscando una y mil razones para seguir adelante, hasta ahora no he encontrado nada que me anime...no soy una persona suicida pero si destrozada, vivo cada dia muerta, sin animo, voy al trabajo y hago mi trabajo bien pero internamente no le veo el objetivo a nada. Me mantiene en pie mi familia, no por el apoyo que me den o porque me den animos, ellos no saben lo que estoy viviendo, me mantiene en pie el simple hecho de que no me vean sufrir para no darles una mortificación más...no puedo y no quiero dejarlo ir, aunque la realidad es que nunca estuvo conmigo, siempre fue un remedo de r
jully:

January 06, 2011 at 20:49 hrs

hola necesito su ayuda me involucre con un hombre casado y me enamore de el pero me dice que nada mas me queria para tener relaciones y que era por la situacion que tiene que si no, si se enamoraba de mi llevo 3 años con en al principio no me pedia nada y luego me empezo a pedir cosas ya no pude ayudarle y me salio que nada mas lo que queria conmigo es tener relaciones la verdad me hizo sentir mal y no se que hacer lo quiero mucho y ademas me entere que siempre le a gustado tener mujeres y tener relaciones y le regalaban cosas entonces toda su vida se a valido de mujeres para obtener beneficio
manuel:

November 12, 2010 at 18:06 hrs

si me llamo manuel> tengo un problemitaz, resulta q me he enamorado de una mujer casad, yo soy viudo casi por tres anos,lo que pasa es que ella se fue de vacaciones con su familia,a su pais, y no he sabido nada de ella ya van seis dias sin saber de ella y no se si ella me estatorturando o es que no ha podido comunicarse con migo por el marido aun que lo veo imposible que no alla tenido ni siquieambien me ama se que ra un minutito pra desirme que esta bien yo la amo y ella dise q tambien me ama antes de irse hablamos hasta 7 horas por telfono y nos beiamos a diario no se que hacer siento q me m
julio:

November 07, 2010 at 13:13 hrs

gracias por esta publicacion creo q me a empesado ayudar de verdad
ady:

September 12, 2010 at 15:03 hrs

..GRACIAS POR ESTA PUBLICACION YA QUE EN ESTOS MOMENTOS ME SIENTO MUY CONSUMIDA Y DESGASTADA POR EL ROMPIMIENTO ...QUE DIOS LOS BENDIGA POR MOTIVAR A PERSONAS QUE NECESITAMOS AYUDA
ELIZ:

May 03, 2010 at 16:47 hrs

Esta padre la publicacion es mi primer truene y estoy muy muy muy triste:( pero tienen razon en los 8 puntos GRACIAS!!!!!!!
Escribe tus comentarios en

Como salir de la depresión post-truene

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

¿Por qué a las mujeres les gusta que les digan cosas bonitas? Consecuencias de casarse con alguien más joven Quiero llevarme bien con mi pareja en una relación perfecta y amor duradero ¿Qué hago si no me gusta el futbol pero a mi pareja si? Test para evaluar la buena o mala comunicación en la pareja Beneficios e importancia de la fidelidad en el matrimonio ¿Qué pasa si no me enamoro nunca, es malo? Las cosas más esenciales que se debe saber de tu pareja ¿Cómo enfrentar una despedida? ¿Qué hago si mi novio me dejo y se casó con otra? Como expresar un amor sincero a mi pareja Los detalles más bonitos que podrías dar a tu pareja La conducta posesiva: Señas de problemas en la pareja Motivos y razones para terminar un romance El ex novio de mi hermana quiere conmigo ¿Qué hago en caso de estar enamorada de mi profesor? ¿En qué consisten los celos en una pareja? Mi novio me dejo embarazada y se fue ¿Qué hago? Mi novio es 10 años más grande que yo Consejos para rescatar una relación de pareja Como salir de la depresión post-truene
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Pulsando en aceptar está dando su consentimiento para la utilización de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.Aceptar | Más información