Tipos de sartenes y cacerolas y su uso recomendado

Todos tenemos sartenes y cacerolas en nuestra cocina, pero hay que obtener de ellos todo el provecho posible, la idea es saber en qué se podrían utilizar adecuadamente. Lo siguiente, es para que conozcamos mejor nuestros sartenes y cacerolas, y así preparar mejores comidas.


Los sartenes:



Cacerolas y sartenes
Cacerolas y sartenes
Sartenes pequeños. Este tipo de sartenes puede tener un recubrimiento de teflón. En caso de tener teflón, son ideales para la elaboración de huevos, porque el recubrimiento es para evitar que los alimentos se adhieran al sartén.

Los sartenes de tamaño más grande. Estos son ideales para freír carnes y otros alimentos ya que no condensan el vapor.

Sartén para saltear. Tiene un diseño ancho, cuyo fondo y paredes son rectas. Son buenos para saltear, dorar, agitar, revolver, freír y glasear. Sus lados son más altos que el resto de los sartenes lo cual evita las salpicaduras cuando se cocina.

Enlaces patrocinados:

Las cacerolas:



Cacerola con mango. Es ideal para cocer vegetales, elaborar salsas y sopas. Gracias a la altura de sus paredes es perfecta para cocer a fuego lento. También cuentan con un accesorio adicional tipo caldera que sirve para cocer al vapor las verduras o cualquier otro alimento que guste, o para utilizarla como vaporera.

Cacerola alta. es recomendable para cocinar caldos y sopas, su altura permite hervir sin ningún problema, para lograr mejores sabores. También puede usarla como vaporera.

Cacerola baja. Como sus paredes no sus muy altas, sirve para preparar alimentos como arroces y guisados que no necesitan mucha agua.

Cacerola para fuego lento. Es baja y de fondo plano y es ideal para cualquier tipo de preparación, su tapa ayuda a mantener el calor y la humedad del guisado.

Paellera. Es redonda, de fondo plano y muy ancho que sirve para dar un cocimiento uniforme de todos los ingredientes de la paella, ayuda a una evaporación adecuada de líquidos.


Obtenga mejores comidas utilizando el sartén o cacerola adecuada, recuerde cuidar sus trastes, lávelos con agua, jabón y una esponja. Si utiliza un sartén o cacerola con recubrimiento de teflón, entonces use palas de madera o las diseñadas especialmente para teflón, nunca las metálicas.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Tipos de sartenes y cacerolas y su uso recomendado

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: