¿Cuántas veces no hemos querido quitar las etiquetas y el residuo de pegamento de los objetos de vidrio, como vasos, copas, floreros, etc. de una manera sencilla, segura y sin que éstos se maltraten, pero no lo logramos? Bien aquí te compartimos algunos trucos de como quitar etiquetas pegadas en vidrio, fáciles de aplicar y cuyos resultados son muy buenos.
TRUCOS DE COMO QUITAR ETIQUETAS DE FRASCOS DE VIDRIO:
Truco 1 para quitar las etiquetas
- Despegue la etiqueta.
- En una fibra húmeda para lavar trastes ponga un poco de aceite de cocina y jabón líquido para trastes.
- Frote sobre los residuos del pegamento, notará como los residuos desaparecen.
- Posteriormente lave y seque el objeto de vidrio (frascos, vasos, copas…) para eliminar cualquier resto de aceite que hubiera quedado.
- Dependiendo del objeto de vidrio va a depender el tipo de fibra a usar, ya que puede ser una fibra dura, suave, de metal… e incluso puede utilizar algodón.
Truco 2 para quitar las etiquetas
- Humedezca la mancha con un poco de aceite de cocina o con un algodón humedecido con acetona y frote con un trapo de tela.
- Posteriormente lave muy bien.
Truco 3 para quitar las etiquetas
- Pase la secadora para pelo sobre la etiqueta, dejando que la temperatura disuelva el pegamento, notará como se desprende con facilidad.
- Use la mayor temperatura que pueda.
Truco 4 para quitar las etiquetas
- Si el frasco no es para utilizarlo en cuestiones de comida, sencillamente pase un trapo u algodón humedecido con thinner.
- Como sea, lave muy bien el frasco.