Lo que necesariamente hay que saber tatuajes

Los tatuajes datan de tiempo inmemoriales, se encuentran en todas las culturas del mundo y sus diseños y técnica varían de un pueblo a otro, aun en la misma época.

El fin siempre ha sido el mismo: demostrar abiertamente una idea en el cuerpo, que es el lugar más visible y del cual no se puede desprender.


¿Qué se debe saber antes de ponerse un tatuaje?
¿Qué se debe saber antes de ponerse un tatuaje?

Algunos datos de interés sobre los tatuajes:



• Se han localizado en cuerpos preservados en la nieve o momificados indicios de tatuajes, mismos que datan de 5000 años aproximadamente.

• Los motivos en algunas culturas han sido para denotar una jerarquía o nivel social, esto a través de grabados representando algún símbolo o animal que denote autoridad.

• La técnica usada durante siglos para tatuar la piel, si bien, ha evolucionado tecnológicamente, el fin sigue siendo el mismo: introducir tinta natural debajo de la epidermis de la piel justo sobre la dermis, para que dicho grabado perdure incólume para toda la vida del individuo.

Enlaces patrocinados:

• En culturas orientales incluso se llegaban a tatuar todo el cuerpo, esto para demostrar su valor y hazañas.

• Actualmente los tatuajes siguen siendo símbolo de distinción y valor, sobre todo por los dibujos tan elaborados que expertos en tatuajes de todo el mundo son capaces de lograr.

• Los diseños más solicitados son aquellos que tienen que ver con el misticismo propio de quien se pone un tatuaje, el cual suele incluir, desde imágenes religiosas, escenas cotidianas, rostros femeninos o masculinos, nombres, animales, celebridades, y diseños geométricos, por no mencionar otros.

• Sin embargo, a diferencia de la antigüedad, hay personas que llegan a arrepentirse del diseño puesto permanentemente en su piel, y buscan borrarlo, pero para su mala fortuna, un tatuaje es muy difícil de borrar, además económicamente costoso y los resultados no siempre son del agrado del que decide borrarse un tatuaje, ya que se nota una horrible mancha y luego cicatriz en el sitio donde estuvo el tatuaje.


Algunas recomendaciones antes de ponerse un tatuaje:



1. Antes de decidir ponerse un tatuaje es importante reflexionar bien sobre el tipo de diseño que se quiere traer ya que será de por vida. Y si de verdad se quiere tatuar.

2. Una vez tomada la decisión acudir a un experto en tatuajes quien debe ser alguien certificado y que trabaje con las normas de higiene necesarias, tales como usar una aguja nueva para lacerar la piel evitando de este modo contagios por usar agujas contaminadas, usar guantes entre otras medidas básicas de higiene.

3. Después de realizado el tatuaje y para que se recupere rápidamente la herida, no comer alimentos que puedan facilitar una infección como carne de cerdo, ni irritantes como el chile tampoco consumir alcohol.

4. No hay que tirar la costra que se forma sobre el tatuaje, de este modo se recuperara pronto y disfrutara de un buen diseño de tatuaje.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Lo que necesariamente hay que saber tatuajes

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: