Depresión y alergias en primavera

La mayoría de la gente conoce el término “desorden afectivo estacional” la tendencia a sentirse deprimido en invierno, por la falta de luz solar. Pero ahora recientes investigaciones confirman que una condición similar afecta a algunas personas en primavera, debido a un sorprendente culpable: el polen.


Un equipo de investigadores, analizó 845 informes de hombres y mujeres, dos tercios de los cuales reportaron que su estado de ánimo decaía durante la primavera, cuando hay mayor cantidad de polen en el ambiente.


Además, en un estudio realizado a pacientes con desordenes anímicos, se encontró que había una relación entre el incremento de los síntomas de depresión y los periodos de alto nivel de polen en el ambiente.


Los estudios parecen explicar por qué hay un aumento de suicidios a finales de la primavera y además, que las mujeres que tienen antecedentes familiares de alergias también tienen mayor predisposición a la depresión.


Los investigadores creen que las alergias, al producir una inflamación de las vías respiratorias, favorecen la depresión en individuos vulnerables.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Depresión y alergias en primavera

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: