¿A qué se debe que se eleve la probabilidad de sufrir osteoporosis?

La osteoporosis se caracteriza por la pérdida progresiva de la masa ósea, lo que resulta en que los huesos se vuelven más frágiles. Casi siempre nos damos cuenta que existe osteoporosis cuando ocurre una fractura.


Factores que influyen en la osteoporosis:



Dietas bajas en calcio: Estudios sobre la alimentación indican que la mayoría de la gente consume en su niñez menos calcio del que se requiere diariamente, lo que repercute que en la etapa adulta, sean deficientes las reservas de este mineral indispensable en el esqueleto.

Consumo de medicamentos: El consumo de cortisona, corticoides, diuréticos y antiácidos durante mucho tiempo obstaculiza la absorción de calcio en el organismo. Los anticoagulantes, las hormonas tiroideas y los antidepresivos pueden causar desajustes en la conservación, asimilación o eliminación de calcio.

Productos con cafeína: La cafeína produce fugas de calcio a través de la orina, por lo que es necesario evitar o disminuir el consumo de café, té negro, chocolates y refrescos de cola.

Fumar: Este mal hábito hace que mueran las células que forman los huesos y provoca la disminución de los niveles de estrógenos, es decir, las hormonas femeninas en la mujer.

Bebidas alcohólicas: Otro mal hábito que en exceso provoca pérdidas considerables de calcio, de igual forma causa que no haya una buena absorción, así como alteraciones en el hígado.

Anorexia, bulimia y hacer ejercicio en exceso: Estos problemas ocasionan que haya pérdidas importantes de calcio.

No hacer ejercicio: La falta de ejercicio hace que los huesos no puedan renovarse, por lo que es necesario realizar una actividad física para generar un impacto sobre los huesos y promover la producción de sustancias que les permitan renovarse.

La genética: Si sus padres padecieron osteoporosis, su descendencia tendrá una alto probabilidad de padecer dicha enfermedad.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿A qué se debe que se eleve la probabilidad de sufrir osteoporosis?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: