Qué significan los colores en las prendas de ropa

¿Alguna vez has observado detenidamente tu armario y notado la presencia de un color predominante? Bueno, pues ese tono quizás sea más importante de lo que te imaginas. El color es uno de los factores que determina tú estado de ánimo.


Piensa en la prenda que más te gusta ¿Te acuerdas de qué color es? ¿Tienes un color favorito para vestir o eliges uno para cada ocasión? Estas dos preguntas te ayudarán a definir el o los colores que más usas, los cuales están relacionados con tu estado de ánimo y energía, ya que indudablemente el color es uno de los elementos de mayor reconocimiento en el lenguaje inconsciente.




En términos de comunicación emocional, el color posee un gran valor, al ser captado por el hemisferio derecho, parte del cerebro que regula las emociones, feminidad, comunicación no verbal y creatividad. Siendo así, nuestro hemisferio derecho expresa nuestro estado emocional, colaborando de manera inconsciente y creativa para darle color a nuestras vidas.


Es importante reconocer que tu inconsciente se manifiesta a cada instante y que el color que eliges en tu ropa es una prueba de ello.

Enlaces patrocinados:

Otra de las características del color en las prendas es que cada pigmento con el que son teñidas absorbe una cantidad de luz determinada y refleja el resto, lo cual puede considerarse como la energía de tus prendas. Los colores oscuros absorben una mayor cantidad de energía, mientras que los claros la reflejan.


No por nada culturalmente usamos prendas oscuras en momentos en los que nuestro estado de ánimo y energía son bajos, como en los velorios, y por otro lado, preferimos prendas claras en días cálidos. También toma en cuenta que los pigmentos representan una proyección del nivel de energía que manejamos.


El color siempre será captado fácilmente por tu inconsciente y para que verdaderamente descubras la psicología del color de tu armario necesitas basarte en los significados que tú misma le otorgas.


Una vez que tengas idea de qué emociones vistes, renueva tu guardarropa agregando nuevas prendas y colores que le den matiz a tu vida. Mientras más colores y emociones experimentar, te conformarás menos con la censura y la represión.


La rigidez que reflejan tus eternas prendas negras o cafés se flexibilizará cuando las combines con otros colores que, como ya te diste cuenta, representan otras emociones.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Qué significan los colores en las prendas de ropa

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: