Cómo poner un pañuelo en un saco o en un traje

Un buen pañuelo ayuda a levantar la imagen de un saco o un blazer hasta hacerlo lucir más fino o elegante de lo que es. Y si ya es muy fino, entonces el pañuelo lo hará lucir magistral.


Los materiales



Los pañuelos que se utilizan con traje o saco son, por lo general, de lino, algodón o seda, aunque también existen de cashmere y lana. El pañuelo más tradicional es el blanco de lino.


¿Cómo combinar el pañuelo?



El pañuelo debe combinar con la corbata, sin dejar de lado el saco y la camisa. Pero no los combines con el color exacto, porque se verá aburrido, aunque si puedes usar dos colores planos de diferente tono en la misma gama (uno en la corbata y otro en el pañuelo).

Se debe tomar como base el color de la corbata, pero si la corbata es estampada, que el pañuelo sea liso y viceversa. También se puede utilizar como punto de partida el tono del estampado de la corbata: por ejemplo, si tiene rayas rosas, que el pañuelo sea rosa.



¿Qué forma debe de tener?




Forma de triángulo:



Es un doblez que puede sobresalir unos centímetros más que el de forma de TV. Se utiliza más con pañuelos de seda que de algodón.


Forma de TV:



Si es de las primeras ocasiones que utilizas el pañuelo ésta es tu opción más cómoda. Trata de que no sobresalga más de media pulgada de la bolsa de tu saco.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Cómo poner un pañuelo en un saco o en un traje

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: