Relación entre los colores y el estado de ánimo

Las combinaciones de colores hacen que tu atuendo tenga las cualidades de esos tonos, pero si los utilizas todos por igual, se diluyen o pierden fuerza. Por eso, cuando una persona ya vestida de un solo color, o de un color predominante, tiene más impacto que una que se presenta vestida con muchos colores distintos.


El estado de ánimo de muchas personas queda reflejado en el color de la ropa que visten. Por ejemplo, el rojo da a entender que la persona que lo lleva es enérgica, y el negro que es algo misteriosa. Pero también se puede elegir el color con fines terapéuticos, para que nos ayude a conseguir un estado de ánimo positivo. Para ello, a la hora de elegirlo lo mejor sería evitar las contradicciones.


Los colores vivos y cálidos (rojo, anaranjado y amarillo), en lugar de utilizarlos en verano, como es habitual, sería mejor usarlos en invierno, por su acción anti fatiga, estimulante y tónica. Del mismo modo, los colores muy llamativos, que suelen llevar las personas extrovertidas, deberían ser empleados por las introvertidas y algo melancólicas, a fin de mejorar su estado de ánimo.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Relación entre los colores y el estado de ánimo

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: