La leyenda de los volcanes

Había una vez un emperador que tenía una hija llamada Iztaccíhuatl, la cual se enamoró de Popocatépetl, un joven guerreo, valiente, inteligente y valeroso. El emperador veía con agrado el matrimonio de su hija.



Cuando Iztaccíhuatl y Popocatépetl iban a celebrar su boda, los ejércitos declararon guerra al imperio, el emperador reunió a sus guerreros y confió a Popocatépetl la misión de dirigirlo en los combates.
Popocatépetl fue a la guerra tras varios meses de combate logró vencer al enemigo, antes de que el emperador supiera de la victoria, unos guerreros envidiosos informaron que Popocatépetl había muerto en combate. Iztaccíhuatl escuchó la noticia falsa y lloró amargamente. Dejó de comer y cayó en un sueño profundo, sin que nadie la lograra despertar.
Cuando Popocatépetl regresó victorioso supo lo que había sucedido y buscó a Iztaccíhuatl, la cargó en sus brazos, tomó una antorcha y salió del palacio y nadie volvió a verlos.
Después de varios días, todas las personas del valle de México se asombraron al ver dos montañas muy altas que habían surgido de la tierra y lanzaban llamas hacia el cielo. Se trataba de dos volcanes.

Cuando el emperador los vio dijo a su pueblo: “Iztaccíhuatl y Popocatépetl murieron de tristeza porque no podían vivir el uno sin el otro. El amor los ha trasformado en volcanes y su corazón fiel arderá como una flama para siempre”.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Comentarios anteriores:

323 on "La leyenda de los volcanes"

     
  1. me encanto es la leyenda mas hermosa que e escuchado en toda mi vida me gusta compartir ms comentarios con todo publico y ami también me gusto la leyenda de el volcán de popocatepetl y iztaccihuatl me ayudo demasiado en mi tare la maestra lo leyó y o encargo escrito en el cuaderno y gracias a esta pagina yevare mi tarea me recordó a todos los enamorados de mis primas

  2. Muy bonita leyenda Si alguien ocupa la leyenda del maiz yo se las paso Pero saludos que esen bien

  3. saben esta fantastica esta leyenda mela se desde chiquita a y se un monton como la de xochimilco,guanajuato las momias,las cuevas de san pablo bueno haci que la vivo de puras leyendas bueno me gustan hay habeces me dan mucho miedo`pero nohay que tenerle miedo a nada ono

  4. pero quiero saber como se llama la leyenda porque me lo pidieron en la escuela por favor ayudenme

  5. Esta página esta muy bien, porque desafortunadamente muchos de los libros que contenían estos maravillosos textos para nuestros niños, ya desaparecieron por malas reformas educativas, sin embargo este espacio permite imprimirlas y compartirlas... :-)

  6. ESTUVO MUY BONITA LA LEYENDA Y LA MUJER DORMIDA ESTA MUY BONITA YO CUANDO VOY A CUERNAVACA VEO EL BOLCAN DE LA MUJER DORMIDA Y AYI SE VEN SUS PIES SU CARA Y TODO EL VOLCAN GENIAL ESTA MUY BONITA ESA HISTORIA!!!!!

Escribe tus comentarios en

La leyenda de los volcanes

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: