¿Es posible algún tipo de vida en el planeta Marte?

Es improbable debido a las condiciones atmosféricas, temperatura y de presión que privan en el planeta rojo, aunque hay teorías que en apariencia son convincentes, un estudio más profundo del tema, parece dejar claro que en Marte no hay ninguna forma de vida.


¿Es cierto que hay vida en Marte? ¿Sí o no?
¿Es cierto que hay vida en Marte? ¿Sí o no?

Diversas teorías sobre si puede haber vida en el planeta Marte:



• Se cree que hace millones de años Marte tenía una atmosfera similar a la tierra, una temperatura que permitía el desarrollo de vida, actualmente se cree que la vida que existe es bacteriológica, aunque ninguna sonda ha encontrado pruebas fidedignas que lo comprueben.

• A fines del siglo XIX se cartografió la superficie marciana, y se creyó ver unos canales que fueron interpretados como canales que alguna civilización avanzada construyo para llevar agua a regiones áridas del planeta.

• Sin embargo se ha comprobado que dichos canales son una ilusión óptica, debido a que las distintas misiones que han arribado al planeta no han encontrado nada similar a una construcción hecha por manos marcianas.

Enlaces patrocinados:

• Además en caso que fuera alguna civilización avanzada deberían llevar su agua por medios más avanzados (tuberías o depósitos de agua subterráneos) y no por canales que es una tecnología que en la tierra se conoce desde hace tres mil años.

• A Marte han arribado distintas misiones (Viking I en 1976 y Sonda Phoenix en 2008) encontrando un pasaje árido similar a algunos lugares desérticos de la tierra, se ha dicho que si aun en esos desiertos terrestres alguna vez hubo vida entonces en Marte también debió haber alguna vez vida.

• Sin embargo las condiciones climáticas son contrarias al desarrollo de vida como si sucede en la tierra, ya que los desiertos más extremos llegan a bajar su temperatura en la noche hasta un mínimo de -60ºC en Marte la temperatura llega a descender hasta -160 ºC lo cual impide la proliferación y desarrollo de inclusive seres microbiológicos.

• Algunos científicos europeos han señalado que los estudios hechos por las misiones han tenido errores porque no han detectado residuos de agua debido al proceso de análisis de material marciano por parte de las sondas terrestres.

• La misión Viking I de 1976 tomo algunas fotografías de la superficie marciana, una de estas fotos muestra lo que se ha interpretado como un rostro, este fenómeno óptico se le llama Pareidolia que no es otra cosa que ver formas humanas o de objetos conocidos y que el cerebro registra como algo conocido, a esta fotografía de baja resolución se le ha llamado el rostro de Marte.

• Incluso algunos ufólogos lo han interpretado como una esfinge hecha por alguna civilización inteligente en un momento no determinado, sin embargo fotos recientes han permitido ver al “rostro” comprobando que es solo una montaña sin ningún parecido a rostro alguno.


La creencia que hay vida en Marte se derrumba al ver las evidencias, no hay vida en Marte, no la hubo antes, y nunca la habrá, no al menos en las condiciones atmosféricas y climatológicas actuales.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "¿Es posible algún tipo de vida en el planeta Marte?"

     
  1. A mi parecer pienso que si HAY VIDA EN MARTE, he leido ciertas paginas de internert y casi la mayoria dice que es verdad, pienso que los investigadores deben de hacer un analisis de todo esto e informar a las personas que pasa mas alla de lo que nosotros no podemos observar como lo es Marte, el cual es un planeta grande y es considerado como el Planeta Rojo.♥

Escribe tus comentarios en

¿Es posible algún tipo de vida en el planeta Marte?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: