Fomentando la amistad en la vida cotidiana

Cada día es posible fomentar una buena amistad, a través de detalles que por pequeños que sean son muy significativos para una buena amistad.

Todas las personas tienen necesidad de una compañía, y de convivir de buen modo con otras personas que sean de su agrado.

Un amigo puede ser cualquier persona, incluso aquellas con quien jamás se pretendió iniciar una relación amistosa, pero el sentimiento de confiabilidad, la simpatía que emana la susodicha persona, además de aspectos comunes, son los responsables de que la amistad pueda ser duradera.

Enlaces patrocinados:

Detalles amistosos:



Fomenta el valor de la amistad todos los dias
Fomenta el valor de la amistad todos los dias
• Confiar un secreto personal es una forma de indicar que la persona, le inspira confianza, por lo que una confidencia es la forma de demostrar que se confía en la otra persona como amigo.

• Invitaciones para comer en casa, este tipo de invitaciones son para conocer su reacción ente su casa, que es el sitio más seguro y confortable que cada quien tiene, el respeto en todos los aspectos por ese sitio, indica que una persona es confiable y digna de amistad.

• Apoyarse en momentos difíciles, este aspecto pareciera el típico gesto de amistad, pero no es necesario esperar hasta alguna calamidad para brindar apoyo moral e incluso económico, el apoyo incondicional puede ser brindado en tiempos difíciles de la escuela, el trabajo, familiar y personal.

• Celebrar logros mutuos, así como en los momentos malos, los momentos buenos son importantes y deben ser resaltados por igual, una razón para festejar puede ser el conseguir un trabajo, el nacimiento de un hijo, un cumpleaños, el sanar de una enfermedad, en fin, motivos para celebrar hay muchos, solo hay que reconocerlos.

• Respeto mutuo: este aspecto por sencillo que pareciera, es sumamente importante, porque significa respetar en todos los sentidos al amigo que se preocupa por uno, y que además siente aprecio por el individuo, aun en los aspectos más sencillos y aparentemente insignificantes, esos son los que precisamente importan más.

• Cumplir promesas: el ser formal y cabal con los amigos significa ser alguien digno de respeto, confianza y admiración porque lo dice es capaz de realizarlo, eso habla bien de una persona.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Fomentando la amistad en la vida cotidiana

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: