¿Como saber si soy víctima del estrés?

En la actualidad el término estrés se utiliza en el ser humano para indicar una situación o estado de tensión continua, la cual puede ser producida por diversas causas.


Cuando el estrés dura mucho tiempo puede terminar produciendo un conjunto de señales o síntomas que se manifiestan a través de un malestar físico o psíquico emocional de la persona.


¿Usted ejerce un estrés positivo o negativo?


La respuesta es clara, ya que el estrés positivo es aquel que nos ayuda realizar las funciones de la vida de una forma armónica y con una energía que no produce malestar. La persona es consciente de las exigencias que está soportando y busca formas de equilibrar la tensión con relajación, la actividad con el descanso, el sedentarismo con el ejercicio etc.

Por el contrario el estrés negativo se da cuando la persona traspasa continuamente el umbral de bienestar y no es consciente como se produce. Llega a sentirse psíquica físicamente mal y no puede responder con la facilidad a las exigencias de la vida cotidiana.

Tenga en consideración que el estrés puede ser manifestado en diferentes ámbitos de la vida de una persona.

Enlaces patrocinados:

Familiar:

La relación que se establece dentro del grupo familiar de origen, ya sean de nuestros padres, hermanos o parientes cercanos, como el matrimonio e hijo, según sea el entorno, puede volverse en factores generadores de estrés.

Educacional:

La educación marcada por la competitividad y el esfuerzo agotador puede ser un agente estresante.

Laboral:

La alta exigencia, las tensiones, las relaciones competitivas entre compañeros, superiores u subordinado, la motivación personal hacia el trabajo.

Como paciente:

Al estar enfermo puede disminuir nuestras defensas y según la actitud que tomemos frente la enfermad, podemos padecer estrés.

Social:

Tanto la excesiva soledad como el agobio de amistades y relaciones se vuelven factores estresantes.

Deportivo:

Dependiendo de la exigencia que se hace al cuerpo, este puede desembocar en tensiones estresantes que produzcan patologías o el conocido síndrome de fatiga crónica.

Recuerde que usted puede ser candidato del estrés, solo medite sobre lo anterior y si usted se manifiesta en alguna situación acuda a un experto.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Como saber si soy víctima del estrés?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: