Solo cuando comienzas a ejercitar tu Fe (Emuná) sabrás que mientras más la adquieras mejor será para ti, para tu familia y para todo el mundo. Es de gran importancia de tener Fe en Dios.
Pero debes saber que la Fe tiene diferentes grados o niveles, algunos más desarrollados y otros menos, lo importante es que seas consciente que el Creador te ha dado el poder de mejorar y crecer en la Fe. Siempre se puede lograr tener más y más Emuná. Es importante observar todo lo que existe a nuestro alrededor con ojos de Fe.
¿Qué pasa cuando SI tenemos Fe en Dios?
- Sabes que este mundo es una escuela de Fe (Emuná) y lograrás vivir una buena vida.
- A través de la Fe se puede lograr y acercar nuestra propia redención (salvación), en general y también del mundo entero.
- Sabes que estamos aquí para aprender a tener Emuná, que es la principal meta de la creación, por eso vivimos limitados a un cuerpo físico, por eso también nos toca atravesar por pruebas.
- Estudias la palabra de Dios, la ley Divina y trabajas en el cumplimiento de sus preceptos para andar por sus senderos, para merecer conocerlo y adherirse al Creador pues esta es su voluntad, que lo conozcamos por experiencia (Daat).
- Sabes que aunque no poseas una Fe perfecta cada día es una nueva oportunidad para trabajar en ella.
- Agradecemos desde despertar hasta acostarse a dormir, pues es el Creador que día tras día nos da vida.
- La Fe es libertad, solo a través de la Emuná se llega a ser libre de la esclavitud mental y espiritual, superando la lógica o el razonamiento.
- La Fe permite a una persona conservar un buen estado de ánimo y vivir una vida en calma y confiada ¡cuánta angustia te ahorras!
- Al aceptar los decretos de Dios con amor por la Fe que tienes, dándole las gracias, creas recipientes que son meritorios para recibir la abundancia Divina.
- Sabes que el Creador supervisa todo lo que sucede y no te quejas, ni te culpas, no culpas a los demás, ni hablas mal de los demás, etc. porque Dios es el que hace las cosas por nuestro bien eterno.
Consecuencias de NO tener Fe ¿Es malo no tener Fe?
- No tener Emuná o Fe hace que cualquier prueba o dificultad te derrumbe, te enojes o te entristezcas.
- La Fe es la perfección de toda la Escritura, cuando no tenemos Fe en el Creador y estudiamos su palabra es imperfecto.
- Algo más que pasa si no tenemos Fe en el Creador es que todo lo vemos como murallas o imposibles.
- La falta de Fe o Emuná reflejado en quejas, lamentos, llantos, dureza de corazón, etc., hace estrecho los canales de bendición y abundancia Divina que nos corresponde.
Recuerda todo lo que pasa primeramente es porque así el Creador lo quiere, saber que todo es para bien y hacernos la pregunta ¿qué quiere el Creador de mí?
Que el Creador nos ayude a aprender la Fe pura y auténtica, a trabajar en ella hasta que podamos cambiar y vivir en unidad con Él.