Agradezcamos a Dios en todo tiempo ¿Qué es la gratitud a Dios de forma práctica y real?

Cuando se trata de agradecer a Dios no solo es tener tal sentimiento, porque en la mayoría de casos es pasajero. Si bien es bueno enviar imágenes con whatsapp de agradecimiento a Dios, escuchar una predica, o tomar su rato de plegaria o de oración, que no sea solo eso, hay que hacerlo de forma más práctica, que sea algo aún más vivido y real.

Si solo agradecemos en lo que consideramos que nos fue bien y en lo que no, hasta maldecimos, estaríamos viviendo una fantasía. Es verdad que dar las gracias es mejor que ni siquiera acordarse, pero la verdadera gratitud va más allá.

Ser agradecidos con dios en todo tiempo
Ser agradecidos con dios en todo tiempo
"Entonces la verdadera gratitud es ver a Dios en cada situación no importando que es “buena o mala”, porque eso es lo mejor para nosotros"


Agradecer a Dios debe ser en todo y por todo como está escrito en 1 Tesalonicenses 5:18, la gratitud nos apega a Dios como está escrito en Salmos 73:28: Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien.

¿Cuáles son las causas de no agradecer? muchas: altivez, olvido, orgullo, arrogancia, ingratitud, tristeza, enojo… etc. Pero estas cosas o actitudes también las creo Dios, así que ¿no más bien estamos ante una situación de elegir con nuestro libre albedrio que actitud tomamos?

Enlaces patrocinados:

Agradece a Dios de forma práctica y real


Ejemplos de qué es el agradecimiento a Dios y cómo dar gracias a Dios
  • Cuando alguien se siente triste/enojado equivale a estar enojado/triste con Dios mismo, porque es obvio que ahí no daría las gracias, sino que considera que tiene razones para estar triste o enojado. ¿Por qué se considera que si estas triste/enojado/o algún otro sentimiento parecido es lo mismo que estar enojado con Dios? Pues porque según uno mismo deberíamos tener tal cosa o tal situación como nosotros queremos.
  • Entonces la verdadera gratitud es ver a Dios en cada situación no importando que es “buena o mala”, porque eso es lo mejor para nosotros.
  • Si no tengo tal o cual cosa, entonces digo “gracias Dios porque eso es lo mejor para mí, porque no necesito aquello o aun no es el momento de tenerlo”. Como puedes ver, haciendo de esta forma tienes gratitud verdadera y además te conectas con el Creador que solo nos otorga lo mejor, eso incluye ciertas privaciones porque sin duda, es lo mejor para cada uno.
  • Si uno tiene o logra lo que quiere, entonces debe dar las gracias y sentirse alegre porque Él permitió que así fuera. No digas superficialmente “gracias a Dios por esto o por este triunfo” y por dentro estás pensando “soy bien inteligente que yo si pude y lo logre, no como ellos que ni pueden y no saben hacer las cosas”, en todo caso di: “gracias Dios porque me has dado inteligencia que me permite lograr esto y aquello” y por supuesto demuestra alegría.
  • La verdadera gratitud relaciona todo con el Creador, uno no es orgulloso que solo considera su “yo”. Cuando tiene éxitos se enorgullece porque “yo triunfé” y con una derrota se derrumba porque “yo fracase”. Lo correcto es si tengo un éxito le agradezco y si fracaso le agradezco, y también le rezo o hago plegaria.
  • El hombre que verdaderamente agradece sabe que cuando fracasa viene de parte del Creador que quiso que fallara, porque si Dios hubiera querido que tuviera éxito, Él habría dado la fuerza para lograrlo, y aun así se siente feliz y con paz.
  • La verdadera gratitud se acompaña de alegría.
  • La verdadera gratitud es ver a Dios en toda circunstancia que solo nos otorga lo mejor. Porque lo bueno como lo malo proviene únicamente de Dios quien es dueño de todas las fuerzas.
  • La auténtica gratitud nos hace agradecer a Dios y saber que lo que nos sucede es para nuestro bien y pasar por:
  •         o 1) así el Creador lo quiere
            o 2) todo es para bien
            o 3) ¿qué quiere el Creador de mí?
  • Agradece en toda circunstancia, por lo que ya tienes e inclusive por lo que no tienes. Con alegría agradece y se consiente que todo proviene de Él.


Hay muchas explicaciones, ejemplos y casos del agradecimiento a Dios, hoy solo le pedimos que juntos aprendamos a saber que - No hay nada más que Él - y a ver siempre toda la bondad que Él nos otorga y que todo lo que nos sucede es para nuestro bien, hay que estar contentos y agradecidos con él.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Agradezcamos a Dios en todo tiempo ¿Qué es la gratitud a Dios de forma práctica y real?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: