Rufina la burra

Rufina era una burra que quería ser famosa, un día pasó el circo por donde ella vivía, Rufina vio una cebra y quiso ser como ella.



Un día mientras pintaban la cerca, se recargó sin hacer ruido. Así cuando su dueño pasó la brocha, pasó pintando a Rufina, entonces cuando terminó ella pensó: “¡Que hermosa soy! ¡Soy una cebra!”.
Esa noche se escapó de su corral y se fue al circo, ella se imaginaba en la marquesina: Rufina la cebra bailarina y comenzó a correr tejiendo sus sueños en su cabeza.
De pronto una gota de agua le cayó en su nariz, empezó a llover y Rufina buscó un refugio. Pero fue en vano… la lluvia le despintó sus rayas blancas.
Cansada, triste y mojada regresó a su corral.
Ahí le contó a Pánfilo un burro amigo lo que le sucedió “¡Pero que ocurrencia tuya de querer ser cebra, si tu eres bonita!” Y los dos comenzaron a reír de alegría.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

16 on "Rufina la burra"

     
  1. A mi este cuento como me encanta yo creci con este cuento era muy popular en mi epoca RUFINA LA BURRA FELICIDADES AL AUTOR

  2. ITZEL GOMEZ ZACAPALA

    Esta hermoso el cuento y triste tambien, adoro mucho a los cuentos de primaria de mi Mexico, cuando era niña las leia sin ganas y ahora me emosionan al leerla y me lamento al no disfrutar de estas historias cuando era niña, recuerdo unis de mis dos cuentos mas favoritos que me encantan y me facinan con toda el alma y me alegran el corazon, Las Palabras Dulces, Los Musicos De Bremen, recuerdo esos dos hermosos y bellos cuentos, que cuando me sentia triste refleccionaba con ellos y asta reia. Los adoro. Son bellos todos los cuentos de Primaria de Mexico.

  3. :O recuerdo esa historia de la primaria.. jaa jaa QIE TIEMPOS AQUEÑOS donde solo iba a contar hasta 1O jaa jaa (:

  4. este cuento me gusta mucho desde cuando era una niña y pues me gustaria compartirlo, tambien tuve una compañera de trabajo que se llama asi rufina espero que no lo tome personal... pero esque megusta mucho este cuento ....

  5. O.M.G esos tiempos en ke leeia en primer grado nunca los olvidare espro bolber a mexico y seguir ablando espanol me gusta los quiero

  6. ah yo conosco un chavo del cbtis bien guapo y oigo que le dicen rufina pero no sabia porque, pero rufina yo quiero ser tu panfilo

Escribe tus comentarios en

Rufina la burra

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: