Diferencias entre las familias de antes y las de ahora: familias antiguas y actuales

En la actualidad las familias han ido cambiando cosas y han implementado otras, unas son para bien y tener más beneficios, y otras para mal, pero así es esto, todo cambia con el paso de los años. El internet, la televisión, las escuelas, los grupos religiosos…etc. son factores que influyen decisivamente en el comportamiento individual así como en el de la familia completa.


Diferencias entre las familias de antes y las de hoy ¿Cómo era la familia antes y como es ahora?



Familias antes y como son ahora
Familias antes y como son ahora
• Antes acostumbraban tener muchos, muchos hijos, 8, 9, 10, 11 y hasta 12 o más en algunos casos, hoy en día casi todos tienen 2.

• Antes las mujeres tenían que estar todo el tiempo en las labores de su casa, actualmente pueden desempeñar el trabajo que les agrade.

Enlaces patrocinados:

• Antes las mujeres no tenían apoyo para estudiar, hoy tienen las mismas oportunidades que los hombres.

• Antes los hombres eran acostumbrados a no hacer quehaceres de mujeres, tales como barrer, lavar trastes, tender la cama, cocinar, etc., hoy ambos sexos colaboran con estas actividades.

• Antes el hijo mayor le era impuesto el cuidado de sus hermanitos, ahora existen guarderías.

• Antes los hombres eran enseñados a ser muy “machos” o muy “hombres” y además que su palabra era la ley, hoy se sabe que las buenas decisiones son en base si escuchamos a los demás.

• Antes las nueras cuando vivían con sus suegras eran prácticamente sometidas a realizar las tareas y los quehaceres que le imponían su suegra, ahora las mujeres colaboran con su esposo para tener su propia casa.

• Antes cuando las muchachas salían a bailes o fiestas eran siempre acompañadas por sus papas, y los muchachos tenían que pedir permiso para bailar con ellas, actualmente se ha desmoralizado que hacen lo que quieren.

• Antes los hijos eran enseñados a mostrar más educación, por ejemplo pedir permisos, saludar a las personas mayores, a sus maestros, etc., hoy a muchos les da igual e incluso más bien son “igualados” e irrespetuosos.

• Antes eran menos frecuentes las separaciones y los divorcios, actualmente ya ni si quiera se casan, solo se juntan, y si se separan o se divorcian creen que es normal.

• Antes a mujeres y hombres les era más difícil engañar, tener el deseo de engañar o los medios para engañar, actualmente whatsapp, Facebook y demás redes sociales han permitido vivir una vida en libertinaje.

• Antes los hombres se esforzaban por enamorar a su amada, hoy solo algunos y en el peor de los casos, solo se conocen un poco y ya quieren tener relaciones sexuales y sin compromiso.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

5 on "Diferencias entre las familias de antes y las de ahora: familias antiguas y actuales"

     
  1. la idea es comparar el antes y el después, no es necesario poner indirectamente tu opinión en cada uno de los párrafos.

Escribe tus comentarios en

Diferencias entre las familias de antes y las de ahora: familias antiguas y actuales

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: