Cómo desarrollar la mente del niño en inteligencia

Algunos consejos para el desarrollo mental de su hijo, hacer que su hijo sea mejor en razonamiento e inteligencia, por eso tome en cuenta que debe:


Escucharlo


Escúchalo con atención cuando quiera decirte algo, nunca te burles ni te rías de sus esfuerzos. Así desarrollará mejor su capacidad de lenguaje.

Leerle


Aunque a su corta edad todavía no comprenda las palabras, le ayudarás a que desarrolle un interés por la lectura.

Dejarlo jugar


Cada vez que juega, crea la base para sus habilidades sociales, físicas y emotivas. También cuando juega con otros niños aprende a relacionarse con los demás y a compartir.

Animarlo a hacer ejercicio


Anímalo a hacer ejercicio, de este modo lo vuelve fuerte, también estimula su circulación y aumenta el número de las células del cerebro.

Acariciarlo


Estudios científicos demuestran que los niños que carecen de amor en su infancia tienen un desarrollo intelectual más lento que los niños que han recibido afecto.

Hacerlo escuchar música


Cuando escucha música le ayuda a desarrollar mejor su memoria. También si juega con juguetes en forma de instrumentos musicales tiene un efecto sobre el pensamiento y la capacidad de razonar con el pensamiento abstracto, lo cual crea una base para las matemáticas.

Ser modelo


Tu hijo observa tu comportamiento y te imitara deja que te vea leer, escribir, escuchar música...

Ver poca tele


Si el niño pasa demasiadas horas frente a la televisión lo alejarán de cosas más importantes y le harán perder el interés como jugar.

Jugar con el ordenador


Existen juegos inteligentes que le ayudarán a desarrollar de mejor forma su coordinación y le prepararán para la tecnología del futuro.

Que coma sano


Una alimentación saludable mejorará su capacidad de atención y vigilancia, además de contribuir a su salud general.

2 on "Cómo desarrollar la mente del niño en inteligencia"

     
  1. disculpe pero yo no puedo escribir mucho pero tengo deseos de aprender como educar a mi hija y quiero saber mas no se si ustedes mepueden ayudar gracias.

Escribe tus comentarios en

Cómo desarrollar la mente del niño en inteligencia

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: