Que es el noviazgo serio

Llega finalmente el momento en que la joven o el joven después de cultivar amistades durante algunos años, encuentra que ha descubierto a una persona especial, la cual es más atractiva que los demás.

En esta forma, ambos deciden desarrollar una amistad especial. En otras palabras comienzan a cultivar una constante compañía.

¿La mayoría de estas amistades culminan en matrimonio?
Muchas veces sí, muchas no. Esto depende de numerosos factores; pero después de todo es una especie de prueba para ver si ellos realmente se aman uno al otro tal como les parece ahora (en el momento).

Lo importante es que aún no se han casado y por tanto están a tiempo para dejar las cosas como ésta y tomar cada uno su camino, si así lo deciden. Por supuesto, una vez que se ha entrado en el estado matrimonial, la situación difiere enormemente... ya para siempre. Y si nos es para siempre habrá enormes dificultades, gastos, dolores de cabeza e invariablemente pesar en el corazón.

¿Qué sucede, en qué forma?
Poco más o menos así. El sistema hormonal está preparado en tal forma que hace al sexo opuesto vitalmente atractivo. Esto comienza en la edad de la pubertad o desarrollo, y crece muy rápidamente.

Algunos fisiólogos aseguran que pueden alcanzar su máxima fuerza en los últimos años de la adolescencia, esto es, de los 16 a 19 años. Observando sencillamente dicha situación en forma clara y detenida, y nos damos cuenta de lo que se quiere decir, hay una pareja de jovencitos. Cada uno posee dentro de sí un motor impulsor poderoso que los impele a buscarse mutuamente. En esta situación, no está realmente seguro de lo que les acontece. Tienen sólo una idea vaga y general.

Pero de pronto encuentran que andan todo el tiempo junto. En suma: esto los impulsa a darse citas completamente a solas, en determinado lugar. Y así sucede, los dos en forma clandestina y quizás al amparo de la oscuridad, y con sus pensamientos que los empujan constantemente.

Es muy fácil enredarse en situaciones comprometedoras de donde es muy difícil retornar. La relación sexual fuera del matrimonio es a menudo llevada a cabo en toda su extensión, Y permitiendo asegurarle que cuando esto sucede una vez, fácilmente continúa sucediendo en forma constante.

Al principio esto puede parecer sin importancia; pero además del aspecto moral, hay siempre el peligro de un embarazo no planeado y totalmente indeseado.

Sin duda alguna los jóvenes que entran en relaciones sexuales fuera del matrimonio están actuando sin ninguna sabiduría. Puede anidar temores, frustraciones y problemas que subsecuentemente se desarrollan como gigantes devoradores.

Una noche de placer y alegría puede ser la causa de meses y aun de años de lamentos, problemas, pesares y dificultades. Cada día o semana es posible ver a algún joven (mujer o varón) con este tipo de situación.

Ten presente esto: el sexo únicamente dentro del matrimonio. No vale la pena un momento de placer a cambio de los pesares y de la angustia inevitable.

En realidad, muchas jóvenes sufren verdaderas desilusiones desde sus primeras relaciones sexuales. La tensión psíquica y gran acumulación nerviosa causan, a menudo una terrible desilusión. El varón es el que, invariablemente disfruta más de la ocasión.

Más cuando todo esto sucede legal y honestamente dentro del vínculo matrimonial, es completamente diferente: se disfruta con ternura y sano deseo dentro de un estado incomparable.

Si su novio o amigo inicia una vigorosa sesión de caricias, evite gentilmente sus manos inquietas. Pronto entenderá el mensaje de que ciertas partes de su anatomía se encuentran fuera de los límites de la pasión sexual.

Las conquistas fáciles no son apreciadas por la mayoría de los hombres. Ponga atención: el 90 por ciento de los varones le dirán francamente -cuando se les pregunta- que ellos esperan casarse finalmente con una muchacha virgen.

¿Cómo sucede esto? Las muchachas de normas morales bajas y virtud dudosa son muy bien conocidas en los círculos masculinos. Las conquistas son hechas a menudo destacadas y muy bien discutidas en los grupos varoniles.

La castidad es una palabra que muchos consideran pasada de moda. ¿Pero no se han dado cuenta de cuentas cosas "antiguas" están regresando y ganando gran popularidad en los últimos años? La castidad se encuentra a la cabeza de esta lista de cosas. ¿No estás de acuerdo con esto?

1 on "Que es el noviazgo serio"

     
  1. PARA MI LA RESPONSABILIDAD SEXUAL ES ALGO QUE DEBEMOS DE MANEJAR CON PRECAUCION PARA NO ARREPENTIRNOS DESPUES DE COMETER EL ERROR.

Escribe tus comentarios en

Que es el noviazgo serio

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: