Historia resumida sobre la vida de Cleopatra

Cleopatra quiere decir “gloria de su padre” nació en el 69 a. C. en Alejandría, Egipto y murió hacia el 30 a. C., su padre fue Ptolomeo XII y su madre Cleopatra VI.


¿Quién fue Cleopatra? Resumen:



Biografía breve de Cleopatra
Biografía breve de Cleopatra
• Cleopatra fue la última reina de la dinastía de los ptolomeos, llamados así por Ptolomeo, un general de Alejandro Magno que a la muerte de este, sus generales se repartieron todo el imperio, imponiéndose como faraón e iniciando esta dinastía que con Cleopatra llegaría a su fin.

• En el año 51 a. C. a los 18 años hereda el trono de Egipto, junto con su hermano menor de 12 años Ptolomeo XIII, en esta época se acostumbraban las bodas entre hermanos, así que esta unión, fue mera formalidad, al final quien realmente reinaba era Cleopatra VII (antes de ella tuvo otra hermana Cleopatra VI, quien desapareció y no se tiene información de ella, y su madre Cleopatra V quien reino ante la ausencia de Ptolomeo XII, de quien, vale la pena señalar era un monarca no querido por su pueblo, dada la corrupción y desinterés por el reino.

• En el 48 a.C y debido a intrigas palaciegas, su hermano Ptolomeo XIII le quita el poder a Cleopatra y la expulsa de Egipto viéndose obligada a radicar en Siria, solo hasta la intervención romana, al mando de Cayo Julio Cesar (de quien Cleopatra se convierte en amante) es como recupera el trono en 47 a.C, pero debido a la formalidad de reinar con un esposo, es como se casa con su hermano de 10 años Ptolomeo XIV, sin embargo la verdadera relación era con Julio Cesar, con quien procrea a Ptolomeo XV (apodado por los alejandrinos como Cesarion), en el 46 y 45 viviría como concubina de Julio Cesar en Roma, ausentándose de Egipto, solo hasta que Julio Cesar sería asesinado en el 44 a.C., termina la protección que le daba a Cleopatra.

• Conoce en el 41 a.C. en Tarso, a Marco Antonio, general romano de Julio Cesar, a quien seduce para obtener la protección y apoyo necesario para mantenerse en el trono de Egipto, que a estas alturas ya era una provincia de Roma y no el poderoso imperio de antaño, cuando Cayo Julio Cesar Octavio (nieto de Julio Cesar) toma Alejandría en el 31 a.C. venciendo al ejército de Marco Antonio, le hacen creer que Cleopatra ha muerto él se suicida, cayendo sobre su propia espada.

• Cayo Julio Cesar Octavio, no puede ser seducido por Cleopatra, de hecho el busca más bien apresar a Cleopatra y exhibirla como trofeo de guerra a Roma, en donde es odiada desde los tiempos de Julio Cesar, esta al saber esta determinación y sabiendo muerto a Marco Antonio, se suicida, según la leyenda, con la mordedura de un áspid o cobra en el 30 a.C, en su testamento pide ser enterrada al lado de Marco Antonio, petición que le es concedida. A la fecha no se conoce la ubicación exacta de la tumba de Cleopatra y Marco Antonio.

Enlaces patrocinados:

¿Cómo era Cleopatra físicamente?



• Se ha mencionado mucho del aspecto físico de Cleopatra, señalándola como una mujer muy bella, según Plutarco (historiador griego), era más bien una persona de una educación refinada y buenos modales, así mismo su educación era esmerada en áreas como la literatura, música, ciencias políticas, matemáticas, astronomía y medicina, también dominaba varios idiomas (griego, hebreo, sirio, arameo y latín), es decir que su atractivo radicaba más en su personalidad que en su físico, de hecho en esculturas y dibujos de su persona no es notorio un atractivo físico resaltable, como si lo es por ejemplo Nefertiti otra reina egipcia, cuya belleza quedo plasmada en bustos con su imagen.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "Historia resumida sobre la vida de Cleopatra"

     
Escribe tus comentarios en

Historia resumida sobre la vida de Cleopatra

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: