Biografía resumida de la vida y obra de Albert Einstein

Albert Einstein fue un científico alemán (1879-1955) de origen judío, nacionalizado suizo y estadounidense, famoso por la teoría de la relatividad y la formula E=mc 2, premio nobel de física 1921.


Aspectos importantes de la vida y obra de Albert Einstein:



Aspectos sobresalientes de Albert Einstein
Aspectos sobresalientes de Albert Einstein
• Nace el 14 de marzo de 1879 en la comunidad de Ulm, Alemania, de origen judío.

• De niño era distraído e introspectivo, en la escuela se le auguro un futuro no grato, lo que pasa es que en esa época el sistema escolar alemán exigía a los niños contestar a las preguntas de los mentores de manera prácticamente mecanizada y autómata por lo que se le clasificaba como un pésimo estudiante.

• Otros de sus intereses y aficiones fue la música, tocaba el violín, y a partir de los 15 años comenzó a estudiar de manera autodidacta el cálculo infinitesimal.

Enlaces patrocinados:

• A los 17 años inicia formalmente a estudiar física, en Suiza.

• A los 22 años obtiene la ciudadanía suiza, y tiene una hija con su novia Mileva Maric. Con quien se casaría en 1903, este matrimonio duraría hasta 1919. Sus hijos fueron Hans Albert (1904-1973) y Eduard "Tete" (1910-1965), su primera hija aparentemente fue dada en adopción.

• En 1905, publica cuatro artículos relevantes:

1. Efecto fotoeléctrico: Proponía la idea del quanto (fotón) para explicar el efecto fotoeléctrico.

2. Movimiento browniano: Sobre el movimiento requerido por la teoría cinética molecular del calor de pequeñas partículas suspendidas en un líquido estacionario.

3. Equivalencia masa-energía, la energía de un cuerpo en reposo es igual a su masa, multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado, es decir la formula universalmente conocida E=mc2.

4. La teoría de la relatividad especial, enunciaba 2 axiomas: principio de simultaneidad y la velocidad de la luz es constante.

• Por la publicación de este y otros trabajos le permite dejar su trabajo en la oficina de patentes en Suiza donde trabajaba desde 1900 y empieza a ser llamado para impartir cátedra a la universidad de Berna, Suiza, después de abandonar su trabajo en 1909 imparte clases en la universidad alemana de Praga, y es miembro de la Academia Prusiana de Ciencias, y del Instituto de Física Káiser Wilhelm.

• En 1915 presenta la teoría de la relatividad general, estableciendo que la gravedad ya no es una fuerza sino una consecuencia de la curvatura del espacio-tiempo.

• En 1919 se divorcia y se casa con Elsa Löwenthal, no tuvieron hijos.

• Abandona Alemania en 1932, ante la inminente llegada del nazismo al poder, se traslada a Estados Unidos, para impartir clases en Princeton.

• Murió el 6 de abril de 1955 en el hospital de la universidad de Princeton a consecuencia de la ruptura de un aneurisma de la aorta abdominal. Sus restos fueron cremados.

• Su cerebro se conservó con la idea de saber por qué su inteligencia, solo se ha establecido características particulares en relación a otros cerebros.


¿Albert Einstein creo la bomba atómica?



• No, erróneamente se cree que fue el constructor de la bomba atómica.

• En realidad esta se desarrolló gracias a los estudios de científicos de todo el mundo, su participación fue más teórica.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

4 on "Biografía resumida de la vida y obra de Albert Einstein"

     
Escribe tus comentarios en

Biografía resumida de la vida y obra de Albert Einstein

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: