Lo más importante de la vida del emperador Hirohito

Emperador Hirohito: Entro a la II guerra mundial por presiones de militares que llevaban las riendas del país, tras las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el mismo se rindió ante los aliados y reestructuro el orden social de Japón, pasando de una sociedad feudal a una más moderna.


Reseña histórica corta del emperador Hirohito:



¿Qué hizo el emperador Hirohito?
¿Qué hizo el emperador Hirohito?
• Nació en 1901 en tiempos que el emperador japonés era considerado divino, Hirohito fue separado de sus padres como lo señalaba la tradición ancestral japonesa y educado por tutores militares.

• El joven Hirohito de 20 años de edad emprende un viaje a Europa, mismo que lo deja cautivado por la vida tan distinta que se llevaba en occidente, este viaje seria parte de su aprendizaje de vida y que pondría en práctica durante su tiempo como emperador posterior a la II guerra mundial.

Enlaces patrocinados:

• A los 26 años de edad se convierte en emperador de Japón debido a una enfermedad de su padre Yoshihito, Hirohito era un hombre de carácter reservado y apacible contrario al espíritu belicoso que había caracterizado a otros emperadores japonenses.

• Al principio de su mandato, dejo el mando del país en manos de militares ultra nacionalistas que pensaban que la mejor opción para Japón era impedir a toda costa la entrada de ideas occidentales y mantener el orden de cosas como se hallaba desde hacía siglos.

• Este grupo militar llevo al país a involucrarse en la II guerra mundial alineándose del lado nacionalista de Alemania e Italia, su entrada a la guerra se considera a partir del ataque a la base naval americana de Pearl Harbor en 1941.

• Las primeras acciones de Japón en la guerra fueron relativamente exitosas, pero tenían en contra el hecho de basar su sentido de guerra en la tradición milenaria y no en la practicidad del siglo XX, por lo que fue perdiendo terreno ante un enemigo militarmente superior como EUA, que termino con el lanzamiento de las primeras bombas atómicas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en 1945.

• EUA considero deponer al emperador, pero debido a su cooperación lo dejaron en su puesto para reconstruir Japón, de este modo es que por primera vez un emperador japonés hablo para su pueblo, negó públicamente su divinidad y se acató a una constitución para regular su poder.

• Hirohito con sus reformas fue el principal motor para la modernización japonesa convirtiéndose en uno de los países industrializados más poderosos del mundo.

• Hirohito murió a los 88 años de edad en 1989.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Lo más importante de la vida del emperador Hirohito

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: