Estilista de pelo: ¿Cómo elegir un estilista?

Estilista de pelo: ¿Cómo elegir un estilista? Las siguientes indicaciones son los pasos básicos que te ayudarán a encontrar al estilista adecuado.


Consejos para elegir un estilista:




1.

Sea observadora.

Por ejemplo, cuando vea a una mujer con un bonito corte, pregunte por el lugar donde se lo hizo. La mayoría, aunque no nos conozca, son amables y generosas con este tipo de información.

2.

¿Qué desea del estilista?

Antes de acudir con el, piense en lo que quiere: ¿alguien que pueda hacer algo maravilloso y nuevo por su cabello o alguien que se lo corte como siempre? Para evaluar a un estilista, puede usar una amplia gama de puntos de vista: le agrada como corta; es popular; le explica bien lo que piensa hacer con su cabello, etc. Como puede ver, la comunicación es importante.

Enlaces patrocinados:

3.

¿Qué desea de un salón?

Aquellos salones que lucen atractivos por fuera y tienen fotografías de guapas modelos con cortes sensacionales en las paredes no siempre resultan tan buenos como parecen. A decir verdad, cualquier salón tiene posters. Otros detalles a tomar en cuenta son: si el estilista de su elección trabaja en un lugar donde la música esta muy fuerte; si aun con cita la hacen esperar 45 minutos, o si es muy caro, si es así, lo mejor es no volver más, aun cuando le gusto como le cortan el cabello.

4.

Haga una cita.

Una vez que tenga una lista de salones y estilistas recomendados, pida una cita. En la mayoría, este tipo de consultas son gratis, aunque en otras le cargan una pequeña tarifa. Que esto no le importe, pues este es el momento ideal de traer algunas fotos de los cortes o estilos que le agradan y de aprovechar el tiempo de la consulta para hacer toda clase de preguntas como: el tipo de corte que le queda; la clase de cuidados que requiere después del corte, la forma de peinarlo en casa, etc. El estilista responderá y le dará su opinión, la cual será muy valiosa. Esta de la misma manera es una buena oportunidad para comparar precios. Otra alternativa podría ser acudir al salón y pedir que le laven y peinen el cabello; mientras lo hacen, podría platicar con el estilista.

5.

Debe ser realista.

Empezará a sentirse mejor una vez que deje de pensar que el corte de cabello va a cambiar su vida por completo. Lo mejor es no elegir estilos exuberantes, dramáticos o muy sofisticados si es la primera vez que acude al estilista o va al salón; para probar, es mejor pedir un sencillo despunte.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "Estilista de pelo: ¿Cómo elegir un estilista?"

     
Escribe tus comentarios en

Estilista de pelo: ¿Cómo elegir un estilista?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: