Tips caseros para los enemigos del pelo

¿Qué arruina el pelo? Ciertos elementos de la vida moderna tienden a robar al cabello su brillo y suavidad. Algunos de éstos son, por ejemplo:

Cómo combatir el cabello seco, dañado
Cómo combatir el cabello seco, dañado
• El uso diario de la secadora; desgraciadamente muchas de nosotras no podríamos vivir sin ella.

• Los tratamientos químicos como permanente, tinte y alaciado, aunque hacen maravillas en el cabello, resecan sobremanera el cuero cabelludo.

• Y los tubos eléctricos o tenazas roban de igual forma la humedad de este y cuando se emplean en forma inadecuada o excesiva, provocan orzuela o maltrato en las puntas.

Esto no quiere decir que deba renunciar a las comodidades y beneficios que otorgan. Es importante ser lo más cuidadosa posible al emplearlos, de tal manera que evite daños innecesarios.

Consejos para combatir los enemigos del cabello



Siga estos consejos sobre cómo tratar el cabello dañado y conserve la salud de su cabello sin necesidad de deshacerse de todo su equipo de belleza:

• Compre cepillos o peines de buena calidad. La mejor elección es uno con puntas redondas y dientes separados, de manera que no atrape su cabello o arañe el cuero cabelludo. Un cepillo de madera es recomendable si tiene mucha estática; o bien, uno de plástico, pero debe evitar los de metal. En cuantoa las cerdas, escoja aquellas hechas de fibras naturales o combinadas con plástico, y al usar la secadora, no concentre el calor en un sólo punto. Elija un cepillo redondo para dar volumen y trabajar las puntas, o uno plano si desea alaciarlo. Los expertos piensan que es mejor una base acojinada de plástico abajo de las cerdas, pues absorbe mejor la presión ejercida sobre el cabello en el momento del cepillado y realiza una acción más suave contra el cuero cabelludo. Sigue con muy poco calor y apague la secadora cuando aún está húmedo. El momento en que la secadora hace más daño a su cabello sucede durante esos últimos minutos de uso, cuando algunos mechones están ya secos y otros quedan aún húmedos y usted está tratando de secar hasta la última gota de agua. Siempre es mejor dejarlo un poco húmedo y trabajar con una temperatura moderada, finalizando con la temperatura en frío por uno o dos minutos.

• Cuando vaya a comprar una secadora, decídase por aquellas que tienen de 800 a 1000 watts de potencia y no más; una secadora muy potente infringirá mayores daños. Tenga la buena costumbre de mantener alejada la secadora del cabello, aproximadamente 15 cm, detal manera que disminuya la intensidaddel calor.

• Si emplea tubos, es mejor que elimine los eléctricos, pues acaban con la humedad natural de su cabello. En todo caso, existen en el mercado unos especiales que se hierven y de esta manera mantienen el balance natural de agua. Los tubos calientes siempre son una buena opción cuando desea peinarse y no tiene tiempo de lavarse el cabello nuevamente, sin embargo, tenga cuidado de no dejarlos más de 15 minutos y esperar un poco antes de volver a enrollar, un mechón o cepillarlo.

Enlaces patrocinados:

• Invierta en los servicios de un profesional cuando desee teñir su cabello. La mayoría de los desastres con los tintes ocurren en casa. Un profesional, por el contrario, le ofrece la seguridad de resultados óptimos, además conoce su oficio y puede evitarle muchos dolores de cabeza.

• Consulte a un profesional cuando desee hacerse un permanente o alaciado: los elementos químicos que contienen este tipo de soluciones especiales pueden causar un verdadero desastre en la condición de su cabello e irritar seriamente su piel y cuero cabelludo; por esto mismo, siempre debe estar segura deconocer el procedimiento correcto o acudir directamente con un especialista para evitar posibles riesgos. De cualquier forma, se recomienda una prueba de emplaste sobre la piel de su brazo para evitar una posible reacción alérgica al líquido. Evite la secadora si se ha sometido a cualquiera de estos dos tratamientos, pues ocasionaría una mayor resequedad en su cabello ya de por si debilitado. No repita un permanente o alaciado más de dos veces al año.

• No use demasiada jalea, espuma o laca para el cabello. Estos "estilizadores líquidos" la ayudan a no despeinarse mediante una capa protectora que forman sobre la cabellera; no obstante, con el tiempo, se acumulan ciertos residuos dándole una apariencia sucia, pegajosa y sin vida. Muchas mujeres piensan que esto se debe a una falta de acondicionador y en lugar de remediar, empeoran la situación poniendo otro producto adherente; con esto, el cabello luce todavía más opaco y sin vida. La solución es lavarlo cada dos semanas con un champú super limpiador, especialmente diseñado para remover el acondicionador y demás residuos acumulados.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

2 on "Tips caseros para los enemigos del pelo"

     
  1. hola espero esten bien me encanta esta pagina casi siempre la leo y consigo muchos consejos utiles y me han ayudado mucho de verdad les agradesco mucho adios....

Escribe tus comentarios en

Tips caseros para los enemigos del pelo

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: