La principal ventaja sin duda, es que si en un momento dado se decide vender o traspasar, aun se puede obtener una buena utilidad, caso contrario a un artículo sencillo y de mala calidad, el cual probablemente requiera algunas reparaciones con la consiguiente inversión monetaria por lo que al venderlo solo se obtenga lo invertido en su mantenimiento, y en algunos casos no siquiera eso.
Reflexiones respecto a la adquisición de productos de buena calidad por encima de los productos de calidad baja:

• Las marcas comerciales actualmente se pelean el liderato, pero el mayor reconocimiento será el que el público consumidor determine.
• En algunos países, la prueba de calidad de los productos que exportan es mayor a comparación de países con industrias menores cuyos productos están manufacturados dejando de lado la durabilidad, y por su menor costo son muy solicitados.
• Por la demanda que un producto llega a generar su costo aumenta, mientras que un producto rezagado disminuye sus costos, pero en algunos países este tipo de productos obsoletos son muy solicitados debido a encontrarse al alcance de cualquier bolsillo.
• Los productos sencillos sirven para salir de un apuro, realizar algún trabajo urgente e incluso para lucirse de manera pasajera, pero no más allá de eso, debido a que no son funcionales, y sus componentes son de mala calidad, adaptaciones hechas e incluso objetos armados.
• En algunos casos pueden causar lesiones debidas a la mala hechura de sus componentes, incluso son responsables de pérdidas considerables de dinero debido a asistencia médica.
• En el caso de tratarse de productos que sirven para almacenar datos importantes del empleo, estudio o casero, es seguro dar por hecho la perdida de datos gracias a la mala calidad de almacenaje de dichos artículos.