Porque nunca es tarde para lograr nuestras metas

La edad solo es un estado físico que no impide lograr realizar anhelos, sin embargo, para muchas personas la edad es un impedimento para ser realmente ellos como personas.

Ideas erradas:



De hecho, hay una corriente de pensamiento que piensa que la vida de un ser humano se divide por etapas, y que todo mundo debe seguirla al pie de la letra, pues de lo contrario parecerá fuera de lugar.


Esta errada idea estima que:

• La infancia y la adolescencia (0 a 18 años) son las épocas idóneas para aprender.

• La primera juventud (estimada a los 19 a 27 años) son épocas para trabajar y establecerse con una familia.

• La madurez (28 a 35 años) se necesita estar establecido en un empleo y una familia.

• La edad adulta (36 a 45 años) se acabaron los proyectos creativos, de hecho para las empresas la edad máxima para contratar a una persona es hasta los 35, por lo que las personas de este rango de edad podrían pasar por potenciales desempleados.

• Vejez (46 a 60 años) es el tiempo idóneo para el retiro.

Enlaces patrocinados:

La edad no es impedimento:



Como se puede ver esta muy alejada de la realidad ya que muchos niños y adultos son capaces de crear, emprender y realizar verdaderos logros.

De hecho para las personas que sobrepasan los 30 años se podría decir que es su mejor etapa en la vida, es decir, cuando más creatividad, experiencia y fuerza poseen, sin embargo, para la sociedad esta edad es poco fiable y buscan personas jóvenes, quizá por su maleabilidad.

Para muchas personas destacadas en sus distintos ámbitos, la edad no fue un obstáculo, al contrario fue un apoyo para lograr alcanzar metas importantes, trascendentes e influyentes.

La lista es amplia de personas cuya edad fue un apoyo y no un obstáculo para lograr trascender más allá de su tiempo.

Algunos, un par de nombres importantes:

• Compay segundo: músico cubano que tras una vida dedicada a la música, alcanza la fama internacional a los 90 años en 1997.

• Coronel Sanders: empresario norteamericano, inicio la exitosa franquicia de comida rápida de KFC a los 65 años de edad en 1955.

• Adolfo Ruiz Cortines, presidente de México a los 63 años de edad en 1952.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Porque nunca es tarde para lograr nuestras metas

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: