Ser buena onda no es tan complicado como pareciera, tampoco es demasiado fácil, pero con un poco de sentido común se logra sin tantas dificultades. Ser buena onda es un buen propósito, hay quien de un modo natural lo es, pero si ese no es nuestro caso o si no nos están saliendo bien las cosas, entonces estamos a tiempo para lograrlo y cuanto antes mejor, listos para ser personas “buena onda”.
¿Quiero ser más buena onda? y de hecho, me gusta ser amable y buena onda con las personas, pero para lograrlo de una manera genuina:
- Lo primero es saber que no tienes que hacer “teatro” para ser buena onda.
- Ni tampoco andar “complaciendo” a todos por quedar bien.
- Mucho menos subestimarte en que nunca lo logras y los demás sí.
Ser buena onda no significa que debas complacer y aprobar todo y a todos…
Entonces ¿Cómo ser buena onda y caerles bien a todos?
Para ser buena onda hay que saber que la manera de realizarlo es ser consciente que debemos aplicar nuestra dualidad para esta meta (así es, nuestro lado bueno y lado malo): Aplica las cualidades positivas que tienes naturalmente y canaliza aquellas cualidades/aspectos negativos que tienes.
Ser buena onda es emplear bien nuestras buenas cualidades que tenemos naturalmente con los demás, pero más es “aplicarnos” (cada uno) en nuestras malas cualidades (todos las tenemos), es decir, dominar sobre ellas. Sino seriamos puro “teatro”.
Algunos ejemplos:
- Si eres muy serio/indiferente/apático ahora sonríe o mínimo cambia el semblante cuando hablen contigo.
- Si alguien te saluda ahora contesta cordialmente y muestra interés.
- Si eres muy enojón o enojona cálmate/tranquilízate, no te enojes y ahora contesta con calma y temple.
- Si eres muy alegre aplica bien esta cualidad y no pases los límites.
- Si eres muy chismoso o difamador cuando platiques con alguien ahora no lo hagas y siempre juzga para bien.
- Si eres pesimista o hay pesimismo en los demás ahora alienta y haz que cobren ánimo, persiste en ello y respáldalo con las acciones apropiadas.
- …etc.
No fuerces las cosas, tampoco te confundas ni te precipites, ser buena onda no significa que debas complacer y aprobar todo y a todos (algunas cosas inclusive son dañinas o torcidas). No porque haya gente que diga “me gusta la gente buena onda” quieras aparentar o ser algo que no eres.
Finalmente, ten presente, y por irónico que parezca, ahora posiblemente a alguien le podrías caer mal, pero ¡¡¡por ser buena onda!!! Aun así, no desistas.