Estoy triste porque parece que Dios no me escucha ¿Cómo hago para que me escuche?

Si es la pura bondad y misericordia de Dios todo lo que nos pasa individualmente ¿por qué a veces sentimos que Dios no nos escucha? Este sentimiento también es bueno. Pero no te pongas triste, porque la tristeza equivale a estar enojado con el Creador mismo, porque es literalmente mostrar que no estás de acuerdo con su voluntad para con tu vida, y que si no tienes X o Y respuesta o cosa, entonces te pones triste o te enojas, ya que piensas que ¿si Dios existe porque no me escucha?

Sin embargo, es bueno que a veces sintamos que Dios no nos escucha porque eso permite que despertemos y nos demos cuenta hay que buscarle y apegarse a Él todo los días, y detenerse a examinar nuestras creencias y acciones, y si hay algo que nos esté bloqueando arreglarlo. Tal vez pensemos que hacemos bien las cosas y resulta que no (hay que hacer rectificaciones tanto con el Creador como con los hombres), tal vez pensemos que sabemos todo y que pensamos bien y resulta que no es así.

"Es bueno que a veces sintamos que Dios no nos escucha porque eso permite que despertemos y nos demos cuenta hay que buscarle y apegarse a Él todo los días"

¿Por qué a veces siento que Dios no me escucha cuando le pido algo y cuando más lo necesito?


¿Por qué Dios no me escucha mis oraciones?
¿Por qué Dios no me escucha mis oraciones?
  • Claro que te escucha, no hagas tan complicada o maquillada tus oraciones o plegarias, simplemente se sincero, por ejemplo: “Dios no puedo orar, me cuesta hablar contigo, me cuesta leer y poner en práctica lo que aprendo, apiádate de mí y ayúdame por favor, ayúdame a no ser tan criticón y cruel con mis semejantes, ayúdame a dejar de pensar que solo yo tengo la razón y hago bien las cosas y todos están equivocados, quiero aprender a tratar bien a mis prójimos, ayúdame a comprender que todo lo que me pasa es para mi bien aunque no entienda cómo, quiero vivir apegado a Ti, amen”. Con sinceridad, con palabras propias y semejantes acércate al Creador. No aparentes ni digas cosas que no haces ni lo que no eres.
  • Si creemos que el Creador no nos escucha es porque nuestra mala inclinación nos hace creer eso. Ten bien presente que absolutamente todos tenemos una buena y mala inclinación, y que la tarea de la mala inclinación es derribarnos, hundirnos y desconectarnos de Dios con todo lo que se pueda, ya sea malos pensamientos, malas ideas, malas acciones, malos recuerdos, malos hábitos, imaginaciones como “nadie me quiere” “nadie me comprende” “no sirvo” “Dios no me escucha” “quien sabe si el Creador escucha o ve” etc. No te creas todo lo que proviene de tu cabeza, muchas cosas provienen del lado oscuro o de la mala inclinación.
  • Tal vez eres demasiado riguroso o pasivo contigo mismo, y lo que debes hacer es lo mejor con lo que tienes, en donde estas y con quien eres.
  • O quizá porque por un lado dices que buscas, conoces y que todo lo provee Dios, pero en la práctica no es así, no pones tu confianza en el Creador, y estas hecho un manojo de indiferencia, estrés, nervios y preocupaciones.
  • Puede deberse también a que creemos que lo único que importa es Dios y la gente que nos rodea no importa, si sentimos que Dios no nos escucha es probable porque no escuchamos a nuestra esposa(o), hijos, padres, familiares, compañeros de trabajo, ni a Dios mismo principalmente a través de su palabra, etc.
  • También porque ya estamos bloqueados gracias a nuestras acciones, por ejemplo: mentir, robar (servicios, agua, luz, wifi, etc.), engañar, no pagar lo que debemos, difamar, odiar gratuitamente, ingratitud, dañar, fornicar, adulterar, etc. y mientras más acumulamos peor.
  • Hay muchas cosas, ejemplos o situaciones que se pueden mencionar porque se siente que Dios no nos escucha, pero cualquiera que sea, se debe a que nuestra mala inclinación nos inyecta esa idea y por nuestro corazón no arrepentido.

Entonces ¿Qué hago?


Cualquiera que sea tu situación o por lo que estés atravesando, Dios te escucha si tú de verdad te acercas con un corazón sincero, dispuesto, arrepentido de toda cosa mala y el Creador que examina y conoce los corazones, te escuchará.

Ten en cuenta que es preciso (requerido) mejorar nuestros pensamientos y acciones delante del Creador y también delante de los hombres. Pues atento está a todas sus obras. Vuélvete a Dios, apártate del mal y haz el bien.

Graba esto en tu corazón:

Claro que nos escucha, pues por su voluntad tenemos vida, y Aquel que nos da vida también nos sustenta y escucha.

Así que apégate con Dios: Esfuérzate en mejorar tu relación con tus semejantes y con Dios, no lo veas como imposible, lee la biblia, agradécele por todo con sinceridad, persevera en conocer a Dios y haz el bien a todos y todos los días para que halles gracia delante de Dios y también delante de los hombres.

1 on "Estoy triste porque parece que Dios no me escucha ¿Cómo hago para que me escuche?"

     
  1. Estoy atravesando una situación difícil en todos los aspectos ; financieros emocionales y familiares

Escribe tus comentarios en

Estoy triste porque parece que Dios no me escucha ¿Cómo hago para que me escuche?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: