Qué debo comer para que no se me caiga el cabello

¿Qué debo comer para que no se me caiga el cabello? Es importante llevar una dieta equilibrada, rica en ciertos nutrientes que le ayuden a formar adecuadamente las células del cabello.


El cabello, constantemente, se está renovando y modificando. Su renovaciónes muy sensible a carencias nutrimentales y a cambios hormonales, por lo que si el cabello se le cae o está demasiado quebradizo, puede ser que tenga un déficit vitamínico.


Nutrientes para fortalecer el cabello:



Qué puedo hacer para frenar la caída del pelo
Qué puedo hacer para frenar la caída del pelo

Minerales:

El cabello está compuesto de varios minerales: Magnesio, silicio, selenio y cobre; para mantenerlo sano, hay que garantizar la ingesta de estos nutrientes a través de la dieta.

Proteínas:

Es fundamental mantener un buen aporte de proteínas de alta calidad biológica: huevos, leche, queso, pescado, semillas y leguminosas.

Ácidos grasos:

Son indispensables en la síntesis de las células, lubrican las fibras del cabello y ayudan a mantener la película protectora del cuero cabelludo. Sin olvidar que las grasas de origen vegetal (aguacate, frutos secos, semillas y aceite de oliva) evitan tener el cabello seco y quebradizo. El ácido linoleico (presente en el aceite de girasol y las semillas de soya) es esencial para tener un cabello fuerte, brillante y saludable.

2 nutrientes fundamentales:

La asociación de biotina y ácido fólico ayuda a las actividades metabólicas de los tejidos que tienen células de rápida multiplicación.


1)

La biotina

tiene un importante papel en la salud del cabello. La deficiencia de biotina es rara si lleva una dieta saludable y equilibrada. Además de absorberla a través de las comidas, la biotina se genera por las bacterias de su intestino. Sin embargo,en algunos casos, su deficiencia puede causar la pérdida de cabello.

Enlaces patrocinados:

Fuentes de biotina:

huevo, hígado, pan de levadura y cereales.


2)

El ácido fólico

es un importante elemento nutricional que participa en la síntesis del ADN, en el metabolismo de importantes aminoácidos y colabora con la vitamina B 12 y el ácido nicotínico en diversas acciones funcionales. El ácido fólico participa en la multiplicación celular, en la formación de glóbulos rojos, glóbulos blancos y en la síntesis de diversos neuro mediadores.

Fuentes de ácido fólico:

verduras, jugo de naranja, aguacate, acelgas, espinacas, brócoli, levadura de cerveza, hígado, germen de trigo y cereales integrales.


Suplementos especiales:

Hay complementos nutricionales que ayudan a la prevención de carencias nutricionales. Son suplementos de hierro y tratamientos para el cabello, como ampolletas con aceites vegetales y mascarillas para evitar la resequedad o proteger el cuero cabelludo.

Si en su dieta no aporta los nutrientes necesarios, entonces esas carencias pueden contribuir a la caída del cabello, debilitando su estructura, deshidratándolo, haciéndolo quebradizo y de regeneración lenta. Todos estos factores pueden ser corregidos con una dieta apropiada y equilibrada.


Otras causas de que se caiga, reseque y quiebre el cabello:

• Tratamientos excesivos de tintes.

• Procesos extenuantes con temperatura como secadora y plancha.

• Químicos para permanentes.

• Falta de agua en la dieta.

• Anemia o deficiencia de hierro.

• Embarazo y lactancia prolongada.

• Desequilibrios hormonales.

• Cambios estacionales.

• Estrés y nerviosismo.

• Enfermedades dermatológicas.

• Algunos medicamentos.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:

1 on "Qué debo comer para que no se me caiga el cabello"

     
  1. Que puedo hacer para evitar la caída del cabello se me cae demasiado al tocarmelo.. Estoy lactando y recién con cirugía de la vesícula no como muchos alimentos me podrían ayudar graciad

Escribe tus comentarios en

Qué debo comer para que no se me caiga el cabello

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: