Consejos para crear un hábito sano los jóvenes

Cuando uno es joven, practicar un deporte sirve de mucho, pues ayuda a formar hábitos de vida saludable y a desarrollar valores, como el esfuerzo, la constancia, la autodisciplina, la colaboración, el dominio de ti mismo y otros. Si uno como joven pertenece a un equipo nos compromete con el cuidado de la alimentación, las horas de descanso y nos mantiene alejados de las adicciones.


También es muy importante aprender a emplear y planificar el uso que se le da al tiempo libre. Una muy buena opción consiste en reunirse con personas de la misma edad y compartir con ellas la pasión por el baile, escuchar música, tocar un instrumento, cantar, practicar deportes o actividades como el excursionismo, todas estas actividades nos acercan a los demás.


Si se aprovecha ese tiempo de ese modo el tiempo libre, se tiene la oportunidad de desarrollar ciertas habilidades para la vida, como la de aprender a trabajar en equipo, a dialogar para dirimir diferencias, a tomar la iniciativa, respetar reglas, a pensar en el bien del equipo.


Tales habilidades son el punto de partida para abrirse a los otros, interesarse por ellos y comenzar a conocerse.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Consejos para crear un hábito sano los jóvenes

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: