Mi hijo todavía usa pañales: Acciones eficaces para quitar el pañal por experiencia

Cuando ya es el momento de quitarle el pañal surge todo un reto y nuestra misión es ¿cómo le enseño a mi hijo a dejar los pañales? en primer lugar debes tener mucha paciencia y saber que es un trabajo diario que toma empezar a entrenarlo para ir al baño. Por experiencia y sin tantas complicaciones las siguientes acciones te ayudarán a lograrlo.

Enlaces patrocinados:

¿Qué hacer para que mi hijo deje el pañal sin tantas complicaciones?


Acciones eficaces para quitar el pañal por experiencia:
¿Cómo le quito los pañales a mi hijo?
¿Cómo le quito los pañales a mi hijo?
• Ponle un calzón entrenador, opta por los que se pueden desabrochar o bajar fácilmente. Esto le permitirá quitárselo por sí sólo y volverse autosuficiente.
• Cómprale una bacinica entrenadora, las hay especiales en forma de taza, aunque el modelo que sea funciona. Al tener una taza de baño de su tamaño, se sentirá más cómodo y seguro.
• Explícale por que debe ir al baño, es una manera de familiarizarlo con el hábito de ir al baño cada vez que lo desee.
• Pregúntale si quiere ir al baño, pregúntale a cada rato si quiere ir a la “pipi”, recuerde que los niños pequeños van seguido al baño. En cuanto a la “popo” los niños solos establecen sus horarios, por ello cuando es su hora de hacer, está atenta.
• Identifica los síntomas cuando quiere ir al baño, cuando empiezan a aprender y quieren ir al baño muchas veces medio cruzan sus piernitas o se acercan a uno como queriendo decir algo.
• No lo regañes si le gano, no lo regañes ni le pegues si le gano, todo lo contrario dígale “mi niño(a) avísame y dime mamá quiero ir al baño”, si bien no sabe hablar, pero entiende perfectamente lo que le dices. Con ello, va tomando confianza.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Mi hijo todavía usa pañales: Acciones eficaces para quitar el pañal por experiencia

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: