Resumen de la vida de la reina egipcia Nefertiti

¿Quién era la reina nefertiti? Reina de Egipto de la XVIII dinastía (1370 a. C. - 1330 a. C.) Esposa de Amenhotep IV, mejor conocido como Akenaton, el llamado rey hereje.


Su nombre egipcio, nfr.uitn, nfrt.y.ty quiere decir “Bondad de Atón, la bella ha llegado” se ha deducido que fue una mujer muy bella, por el busto que la representa descubierto en Tell-el-amarna, Egipto, en la actualidad se halla en el museo de Berlin, Alemania.

Enlaces patrocinados:

Resumen de la biografía de Nefertiti:



¿Quién fue la reina Nefertiti?
¿Quién fue la reina Nefertiti?
• Su padre fue Ay, quien llegaría a ser faraón, él fue el encargado de dirigir el poder mientras el faraón Akenaton llevaba a cabo sus reformas religiosas y se imbuía mas en cuestiones filosófica que políticas.

• Se pensaba que Tey, esposa de Ay era su madre, pero investigaciones han dilucidado que era su madrastra.

• No se sabe exactamente cuándo se casó con Akenaton, posiblemente cuando Akenatonera corregente de Egipto al lado de su padre Amenhotep III aproximadamente antes de 1353 a.C. la pareja engendro 6 hijas.

• Nefertiti se trasladó junto con Akenatony sus hijas a la nueva capital egipcia Ajetaton en 1349 a.C., buscando sustituir a Tebas y el culto a Amon por el dios-sol Aton.

• Esta región era desértica y deshabitada en comparación con Tebas que se ubicaba a las fértiles orillas del rio Nilo.

• Influyo en las decisiones políticas y religiosa tomadas por el faraón Akenaton, quien llego al grado de formar una dualidad en el poder, ella fue su corregente a quien se le llamo Neferneferuatón.

• En 1341 a.C. desaparecen todos los registros de la reina y no se le vuelve a mencionar en ningún documento o monumento posterior a esa fecha.

• Cabe señalar que Akenaton, fue objeto de una persecución post mortem, en que todos los registros oficiales de su nombre fueron borrados y olvidados, es posible que el nombre y prestigio de la reina corriera una suerte similar, aunque no se ha podido establecer con certeza esto último.

• La fecha de muerte de Nefertiti se establece en 1330 a.C. en circunstancias desconocidas, las teorías que se manejan apuntan a un divorcio, a la perdida de la confianza por parte del rey y el pueblo, e incluso a una muerte violenta. Su momia nunca fue hallada.

• Cuando muere Akenaton en 1336 a.C. asciende al trono de Egipto Tutankaton quien restablece el culto a Amon regresando a la capital Tebas, se cambia el nombre a Tutankamon, de él se ha especulado ser hijo de la pareja, otra teoría lo ubica como yerno o sobrino de Akenaton.

• Nefertiti sin embargo, no fue olvidada, máxime tras el descubrimiento en 1912 del busto real hecho por Tutomse, escultor del faraón Akenaton, el cual ha resultado de un realismo impresionante y que ha idealizado la belleza de la reina al grado de convertirla en un icono del antiguo Egipto.

Enlaces patrocinados:
Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Resumen de la vida de la reina egipcia Nefertiti

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: